Todos siguen queriendo ser gatos jazz: Disney prepara el remake en acción real de ‘Los aristogatos’

La compañía está decidida a que no exista clásico animado sin actualizar.
Fotograma de 'Los aristogatos'
Fotograma de 'Los aristogatos'
Disney
Fotograma de 'Los aristogatos'

Ante la sucesión de remakes en acción real de clásicos Disney, es inevitable preguntarse si al final no quedará producción animada sin su respuesta realista (o al menos sepultada por el CGI), pero el canon de la Casa del Ratón es lo bastante rico como para seguir exprimiéndolo unos cuantos años más. Ahora mismo están en preparación La sirenita de Rob Marshall, Peter Pan & Wendy de David Lowery o Pinocho de Robert Zemeckis, de modo que las circunstancias fuerzan a que los productores miren otros rincones de la trayectoria Disney menos celebrados, como aquellos pertenecientes a su “época oscura”. Es decir, a los años transcurridos entre que murió Walt Disney y tuvo lugar el Renacimiento.

En esta etapa hay títulos tan discretos como Oliver y su pandilla y tan chiflados como Taron y el caldero mágico, y también los hay que tuvieron una taquilla aceptable y cuentan con cierta nostalgia. Es el caso de Los aristogatos, estrenada en 1970 y, según Deadline, objeto del nuevo remake que prepara Disney. La película original contaba la historia de una familia de felinos a la que su dueña quería legar toda su herencia, causando el enfado de su mayordomo y un plan para librarse de ellos que terminaba con Duquesa y sus hijos perdidos en París. Por suerte ahí estaba Thomas O’Malley (O’Malley del arrabal) para echarles una mano y de paso introducirles en la escena musical gatuna.

Canciones como Todos quieren ser gato jazz o Acordes y arpegios cimentaron el recuerdo de esta encantadora película, que ahora dará el salto al live action sin que esté claro con cuanto CGI involucrado. Sí ha trascendido que la jugada será del estilo del remake de La dama y el vagabundo, de ahí que exista la posibilidad de animales de verdad modificados digitalmente. La comparativa con La dama y el vagabundo, por lo demás, conduce a la duda de si la Casa del Ratón está planeando estrenar la película directamente en Disney+ (como hizo con este remake, entre críticas muy tibias, para acompañar el desembarco de la plataforma), pero no ha habido ninguna confirmación en ese sentido.

Tampoco hay muchos más detalles sobre la película, más allá de que el guion correrá a cuenta de Will Gluck y Keith Bunin. Ambos ya vinculados de un modo u otro a la animación: mientras Bunin ha estado detrás de las películas de Peter Rabbit (especializándose en la recreación digital de animaletes), Gluck trabajó en un título reciente de Pixar como es Onward. Disney no ha fijado fecha de estreno para la nueva versión de Los aristogatos, y cabe esperar que mínimo nos dé el gusto de conservar su banda sonora, que en los 70 sorprendió por su complejidad instrumental y la mezcla de estilos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento