Todo sobre Andrew Garfield

¿Quieres saber quién es el protagonista de la nueva 'Spiderman'? Nosotros te ofrecemos un práctico perfil biográfico para despejar tus dudas
Todo sobre Andrew Garfield
Todo sobre Andrew Garfield

"Soy un neurótico de mucho cuidado", reconoce Andrew Garfield, y eso le proporciona bastantes puntos a su favor para encarnar a Peter Parker, el tímido jovenzuelo convertido en superhéroe por cosas de una araña radiactiva. Aclamado casi por sorpresa como intérprete de la nueva Spiderman, este joven (26 años) nativo de Los Angeles tiene pocos títulos en su filmografía, pero muchos datos de interés en su vida. Los repasamos punto por punto:

Infancia itinerante: Nacido de padre inglés y madre estadounidense, Garfield se trasladó con su familia al Reino Unido con cuatro años de edad.

Amor por los animales: Instalado en la ciudad de Surrey (Essex), Garfield comenzó allí sus estudios de arte dramático, que le llevaron a ganar un premio en 2004 por su actuación en Kes, una adaptación de la película homónima de Ken Loachsobre un muchacho que adiestra un ave de presa.

Premio BAFTA: Los galardones más importantes de la industria audiovisual británica le premiaron en 2007 por su interpretación de un ex-presidiario en la serie Boy A, junto al habitual de Ken Loach Peter Mullan.

Robert Redford: Considerado como uno de los jóvenes actores más prometedores de 2007 por la revista Variety, Garfield le plantó cara ese mismo año al fundador del Festival Sundance en su (fallido) drama antibélico Leones por corderos.

La malvada mesa de montaje: Cuando eres joven y aún no muy conocido, puede pasarte lo que le ocurrió a Garfield en Las hermanas Bolena: su papel figura en los créditos, pero no llegó a aparecer en la versión final de la película.

Reportero: Su personaje en Spiderman será periodista además de superhéroe, un campo que Garfield conoce bien gracias a la miniserie de la BBC Red Riding (2009). En ella, nuestro hombre encarnaba a un reportero especializado en investigar asesinatos en serie.

Terry Gilliam: El director de El imaginario del Doctor Parnassustiene fama de gafe, pero atinó ofreciéndole a Garfield un papel junto a Christopher Plummer y Heath Ledger en su última película.

Modelo: Debutó en 2008 las páginas de la revista Vogue en una producción junto a su compañera de Doctor Parnassus, Lily Cole.

La saga del clon: Si, en una de sus más recordadas historias, Spiderman era reemplazado por un doble genético, Garfield deberá enfrentarse a una sórdida historia de manipulación genética en Never Let Me Go, junto a Carey Mulligany Keira Knightley. La veremos en septiembre.

'A Spiderman le gusta esto': The Social Network, la película de David Fincher sobre la creación de Facebook, contará con Garfield en el papel de Eduardo Saverin, primero amigo y después rival de Jesse Eisenberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento