Logo del sitio

Todo lo que sabemos sobre 'Empire of Light': sinopsis, reparto y fecha de estreno de lo nuevo de Sam Mendes

El director de '1917' regresa con un drama romántico ambientado en el lugar en el que se crio y con un cine como escenario principal.
Sam Mendes durante el rodaje de su último drama romántico, 'Revolutionary Road'
Sam Mendes durante el rodaje de su último drama romántico, 'Revolutionary Road'
Cinemanía

Parece que muchos de los directores actuales se están animando a la ola de hacer su propia "carta de amor al cine": lo hizo en su día Martin Scorsese con La invención de Hugo y recientemente lo podemos ver en otros como Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Kenneth Branagh (Belfast) o Steven Spielberg (West Side Story). Sam Mendes parece querer sumarse a esta lista con su próxima película, Empire of Light

Esta vez el director de 1917 no se irá a las trincheras de Francia, sino a su hogar, la costa sur de Inglaterra. Y lo hará en un drama romántico ambientado en sus años de juventud allí mismo, durante los 80. Uno podría pensar que estará inspirado en hechos reales hasta que resulta que será un viejo cine local el eje de la película, lo cual lleva a pensar que sí encontraremos algo de autobiográfico en Empire of Light, de la misma manera que 1917 estaba basada en los relatos del abuelo del cineasta, Alfred Mendes.

Para dar vida a los personajes de su juventud, Mendes ha querido rodearse de un reparto estelar lleno de estrellas británicas: a la ya confirmada Olivia Colman se suman Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie (Sherlock) y Crystal Clarke (Aniquilación), aunque la confirmación más importante probablemente sea la de su colaborador habitual en la dirección de fotografía, el prolífico Roger Deakins.

Con respecto a la fecha de estreno, hay que tener en cuenta que el filme acaba de arrancar su proceso de producción y todavía está pendiente de ser filmado. No obstante, Deadline asegura que Empire of Light está prevista para otoño del próximo año, coincidiendo seguramente con la nueva temporada de premios. ¿Logrará Sam Mendes su segundo Oscar como director tras American Beauty o se le volverá a resistir como sucedió con 1917?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento