Todo lo que sabemos sobre 'Dune: Parte 2', el regreso a Arrakis con un reparto espectacular

La secuela dirigida por Denis Villeneuve comienza su rodaje con nuevos actores como Christopher Walken, Florence Pugh o Austin Butler.
Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune'
Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune'
Cinemanía
Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune'

Dune fue sin lugar a dudas una de las grandes películas de 2021. La readaptación de la novela de Frank Herbert por parte de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) fue aclamada por críticos, fans e incluso triunfó llevándose varios premios Oscar. Un éxito que sin duda querría continuarse y más aún cuando las novelas de ciencia ficción abarcan mucho más que la primera película.

Es por ello que no tardó en anunciarse una continuación, ya que ni siquiera Dune llegaba hasta el final de la primera novela de Herbert. De hecho, el filme terminaba con Paul Atreides (Timothée Chalamet) uniéndose a los Fremen tras conocer a Chani (Zendaya), la chica de sus visiones. Paul y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) cerraban la película tras verse como los Harkonnen comenzaban a invadir Arrakis al mando del temible Rabban (Dave Bautista) mientras el Barón Harkonnen (Stellan Skarsgaard) prepara una auténtica revolución.

Los Harkonnen serán precisamente los más protagonistas con respecto a la primera entrega, según ha confirmado el propio Villeneuve: "Es como una partida de ajedrez. En la segunda parte se introducirán algunos personajes nuevos, y una decisión que tomé muy pronto fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material Harkonnen", comentaba el director de La llegada y Prisioneros.

Sabiendo todo esto, todo apunta a que Dune: Parte 2 se centrará en el ascenso de Paul dentro de los Fremen y su más que probable lucha contra los comandos Harkonnen que han invadido Arrakis, dentro de la que se espera sea la gran revolución contra el reinado del Emperador Padishah Shaddam IV.

Un reparto estelar: Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux...

Precisamente el emperador Padishah Shaddam IV será una de las grandes novedades en esta secuela, puesto que en la primera había sido mencionado únicamente de palabra. El veterano actor Christopher Walken dará vida al líder supremo de la casa Corrino, pero no será el único de su linaje en hacer aparición.

Florence Pugh en 'Mujercitas', en la que ya coincidió con Timothée Chalamet
Florence Pugh en 'Mujercitas', en la que ya coincidió con Timothée Chalamet
Cinemanía

Y es que Florence Pugh es otra de las grandes novedades para esta secuela y quien dará vida nada menos que a la princesa Irulan Corrino, hija del emperador y que en las novelas está llamada a ser la esposa de Paul Atreides por motivos políticos. La británica, a la que hemos podido ver recientemente en la serie Ojo de halcón recuperando su personaje de Yelena Belova, volverá a coincidir con Chalamet después de Mujercitas.

Para dar mayor protagonismo a los Harkonnen estará también Austin Butler, el flamante protagonista de Elvis que asumirá el papel de Feyd-Rautha, al que ya daba vida Sting en la adaptación de David Lynch. Rautha es el sobrino del Barón y primo de Rabban, además del personaje que está llamado a enfrentarse con Paul tal y como sucede en los libros.

Hasta la fecha la última incorporación anunciada ha sido la de otra gran estrella internacional, Léa Seydoux. La actriz francesa interpretará a Lady Margot, otra Bene Gesserit como Lady Jessica que será de vital importancia para Paul en su camino por su influencia sobre la casa Corrino, a la cual pertenece al estar casada con el Conde Fenring, uno de los grandes nobles del imperio.

Su rodaje empieza ya, su fecha de estreno se retrasa

Tal y como afirman diversos medios, el rodaje de Dune: Parte 2 está cerca de comenzar muy pronto en Budapest. De hecho, hay quien afirma que el rodaje ya ha comenzado en Italia para algunas escenas concretas. Por su parte, el estreno de la película acaba de retrasarse al 17 de noviembre de 2023, un mes después de lo que estaba previsto por Warner.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento