Todo lo que sabemos de 'Balada de pájaros cantores y serpientes', la precuela de 'Los juegos del hambre'

Jason Schwartzman es la última incorporación para interpretar a Caesar Flickerman, al que daba vida Stanley Tucci en las anteriores películas.
El flamante reparto de la precuela de 'Los juegos del hambre'
El flamante reparto de la precuela de 'Los juegos del hambre'
Cinemanía
El flamante reparto de la precuela de 'Los juegos del hambre'

Las novelas de Suzanne Collins y las películas de Jennifer Lawrence marcaron a toda una generación, pero es momento de que Los juegos del hambre vuelva para todos ellos y también para una nueva generación de jóvenes. Es momento de Balada de pájaros cantores y serpientes. La novela ya fue lanzada por la autora hace dos veranos y fue un éxito entre los fans de la saga, ahora toca repetir lo que se consiguió en el cine pero sin Lawrence y su Katniss Everdeen. Aunque por estrellas no será viendo su espectacular reparto.

Balada de pájaros cantores y serpientes será una precuela directa de Los juegos del hambre, ya que se ambienta muchos años antes de los eventos de aquella. Si en la primera novela Katniss competía en los 74º Juegos del Hambre, aquí veremos la 10º edición. Si el presidente de Panem era el temible Snow de Donald Sutherland, aquí será solo un joven que tendrá que ejercer de mentor en los Juegos. Para desgracia suya, de una tributo del distrito 12.

En la novela, Coriolanus Snow apenas tiene 18 años pero está decidido a traer la gloria de vuelta a su familia, caída en desgracia tras las guerras del Capitolio. Y aunque que le asignen el distrito 12 sea una decepción al principio, al conocer a su aprendiz pronto cambiará de opinión y pondrá todo de su mano para salir victorioso de Los Juegos del Hambre y así ganarse el favor de Panem para futuros objetivos.

Un reparto lleno de jóvenes estrellas

Aunque se había hablado de la posibilidad de que Timothée Chalamet diera vida al joven Snow, finalmente el papel recayó sobre Tom Blyth, al que hemos podido ver en la reciente serie de HBO Max La edad dorada, encarnando al pistolero Billy el Niño en el western homónimo o en la última película de Terence Davies, Benediction

Para dar vida a Lucy Gray Baird, la tributo del distrito 12 a la que tendrá que entrenar Snow, la elegida ha sido Rachel Zegler. El currículum de Zegler también es relativamente escaso, aunque ya se ha hecho un gran hueco en Hollywood tras su magnífica interpretación de Maria en la West Side Story de Steven Spielberg. Sus dotes musicales le servirán para dar vida a Lucy Gray, una suerte de prematura Katniss Everdeen que exhibirá su don para el canto ante el pueblo de Panem antes de jugarse la vida en la arena.

Para aconsejar al joven Snow y ayudarle a tomar las decisiones más difíciles estará también Tigris Snow, la prima de Coriolanus a la que dará vida Hunter Schafer, una de las grandes estrellas de la serie Euphoria en el que será su primera gran papel fuera del universo de HBO. Tigris ya aparecía en Los juegos del hambre: Sinsajo ayudando a Katniss en su guerra contra Snow, así que podemos intuir que igual la relación entre primos no acaba del todo bien.

Por otro lado, las últimas incorporaciones para Balada de pájaros cantores y serpientes han sido Josh Andrés Rivera y Jason Schwartzman. Rivera, quien también estaba en West Side Story y es pareja de Rachel Zegler, interpretará a Sejanus Plinth, del Distrito 2, un amigo íntimo de Snow que también es el mentor de un tributo. Por su parte, Schwartzman asumirá, al igual que Schafer, un rol que ya estaba en la saga original. Se trata de Caesar Flickerman, el divertido presentador de los Juegos al que daba vida Stanley Tucci.

Tráiler y fecha de estreno oficial

Balada de pájaros cantores y serpientes tiene como fecha de estreno prevista el 22 de noviembre de 2023, coincidiendo con el décimo aniversario de la citada En llamas. Hasta ahora no se ha visto a los protagonistas en acción, pero sí un teaser con el fantástico logo oficial que presidirá esta precuela. Adiós a los sinsajos, hola a los pájaros cantores.

La adaptación cinematográfica de la precuela de Los Juegos del Hambre ha estrenado este lunes su primer teaser tráiler. Ambientada 64 años antes de los eventos de la saga original, 'Balada de pájaros cantores y serpientes' revisita el mundo de Panem desde la perspectiva de su futuro dictador, el presidente Snow, elegido para ser el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre. (Fuente: Imágenes Cedidas)

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento