Logo del sitio

Todo lo que sabemos de 'Babylon', la película de Damien Chazelle ('La La Land') que contará los orígenes de Hollywood

Con un reparto de estrellas encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie, el filme es uno de los grandes candidatos para los próximos Oscar.
'Babylon', la nueva película del director de 'La La Land' que contará los orígenes de Hollywood
'Babylon', la nueva película del director de 'La La Land' que contará los orígenes de Hollywood
Cinemanía

Tras la victoria de CODA en los pasados Oscar, es momento de pensar en las próximas contendientes que estarán el año que viene en el Dolby Theatre de Los Ángeles para intentar conseguir la ansiada estatuilla. Y de momento hay una película que encabeza todas las listas y que, casualmente, contará los orígenes de la industria gracias a la cual existen esos premios. Así es, estamos hablando de Hollywood y la película que se ambientará en los orígenes del mismo, Babylon.

Se trata de la nueva película de Damien Chazelle, quien precisamente ganara el Oscar a mejor dirección por otra película ambientada en ese mismo ambiente, en La ciudad de las estrellas. El director de La La Land no se limitará a contar una historia de amor entre otro músico y una aspirante a actriz, sino que esta vez tiene la gran aspiración de retratar la transición del cine mudo al sonoro, es decir, el paso a la época de gran esplendor de Hollywood.

Babylon se ambientará entre 1925 y 1952 y para ello se centrará en la historia de una actriz incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Los detalles de la película se han llevado con gran secretismo pero los primeros test aseguran que el filme es una mezcla entre Satyricon de Federico Fellini y El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Con esta última sabemos seguro que comparten su larga duración, ya que la ambición de Chazelle lo ha llevado a rodar una película que provisionalmente dura más de tres horas, 185 minutos para ser exactos.

El reparto de 'Babylon': Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire...

Con respecto al reparto, Damien Chazelle se ha rodeado de auténticas estrellas para dar vida a las de la ficción. Margot Robbie interpretará a la histórica actriz Clara Bow, una de los primeros iconos de Hollywood y considerada la It Girl original. Este papel estaba originalmente pensado para Emma Stone, quien ya había hecho un gran trabajo junto a Chazelle y de hecho ganó el Oscar por La La Land. Sin embargo, la actriz tenía problemas de agenda, luego se quedó embarazada y finalmente el papel recayó sobre Robbie.

El resto de personajes aun están pendientes de confirmación aunque se espera que sean otras grandes estrellas del Hollywood de los años 20. Lo que sí se sabe es que a Margot Robbie le acompañarán nada menos que Brad Pitt, Tobey Maguire (quien llevaba más de 7 años desaparecido hasta que regresó con Spider-Man: No Way Home), Jean Smart, Spike Jonze, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving o Phoebe Tonkin, íntima amiga de Margot Robbie y a la que muchos recordarán por dar vida a la sirena Cleo en la serie H2O.

Babylon es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del año y aunque aún se encuentra en proceso de posproducción, se prevé que pueda estar preparada para estrenarse a finales de diciembre, justo antes de acabar el año. Más detalles irán saliendo a la luz como imágenes oficiales y demás adelantos, pero de momento parece claro que la nueva película de Chazelle se posiciona como una de las claras favoritas a relevar a CODA con el Oscar a Mejor película.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento