Todo el cine de Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en FlixOlé

Desde 'Demonios en el jardín', de Gutiérrez Aragón, a 'Carne de neón', de Paco Cabezas. No hay mejor forma de celebrar su Goya de Honor que repasando su filmografía en Flixolé
Lola
Lola
Flixolé
Lola

Antes de eclipsar a Luis Buñuel, de convertirse en Ese oscuro objeto de deseo y de protagonizar Demonios en el jardín, de Manuel Gutiérrez Aragón, Ángela Molina se inició en el cine español en No matarás, de César Fernández Ardavín. Flixolé incluye este título, uno de los primeros de su filmografía, en un especial dedicado a la actriz a propósito del Goya de Honor que la actriz recogerá en Málaga el próximo 6 de marzo.

Demonios en el jardín
Demonios en el jardín
Flixolé

Pocos años después de No matarás, en 1979, Ángela Molina interpretaría uno de sus papeles más inolvidables, en La sabina, de José Luis Borau. Y ese mismo año participaría en Operación Ogro, película de Gillo Pontecorvo que competiría en el Festival de Venecia y tuvo un gran impacto en la sociedad de la época por su retrato del atentado contra Carrero Blanco.

En el especial de Flixolé dedicado a Ángela Molina podemos ver también Esquilache, la colaboración de la actriz con la cineasta pionera Josefina Molina o El baile de las ánimas, de Pedro Carvajal. No son los únicos autores con los que ha trabajado la intérprete.

Ricardo Franco la dirigió en ¡Oh, cielos! (1995), Fernando Colomo en El sur de Granada (2003), Ramón Salazar en Piedras (2002) y Paco Cabezas, en Carne de neón (2021). Además, Flixolé incluye Bearn o la sala de las muñecas, Las cosas del querer 1 y 2, El río de oro y A un dios desconocido, todas ellas dirigidas por Jaime Chávarri, quizás el autor al que más unido está el nombre de Ángela Molina.

Las cosas del querer 2
Las cosas del querer 2
Flixolé

Además de su éxito en el cine español, Ángela Molina ha desarrollado su carrera en el extranjero, haciéndose con premios internacionales como el David de Donatello. Flixolé recoge dentro del especial Ángela Molina algunos de estos títulos extranjeros como Edipo alcalde (Jorge Alí Triana, 1996) o Memoria de mis putas tristes (Henning Carlsen, 2011). Todos estos títulos se pueden encontrar en Flixole.com, siempre en extraordinarias copias remasterizadas en HD, con una altísima calidad de imagen y sonido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento