Tócala otra vez, John Williams: así es la última obra del compositor para 'Indiana Jones 5'

El músico más famoso de la historia del cine ha desvelado el tema que ha compuesto para el personaje de Phoebe Waller-Bridge.
John Williams adelanta una de sus composiciones para 'Indiana Jones 5'
John Williams adelanta una de sus composiciones para 'Indiana Jones 5'
Cinemanía
John Williams adelanta una de sus composiciones para 'Indiana Jones 5'

Cada vez falta menos para el estreno de Indiana Jones 5, que concretamente llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023. Esta es una gran noticia para todos los fans de Indy y, por ende, de los de Harrison Ford. Pero también tiene su reverso negativo. Y es que desde hace un tiempo se sabe que esta será la última película que cuente con un tema original de John Williams, toda una leyenda viva de la música para cine.

El compositor confirmó hace unos meses que la quinta entrega de la ya icónica saga Indiana Jones sería también su última contribución a una industria para la que lleva trabajando desde hace más de cincuenta años. Fue él mismo quien puso la banda sonora de la primera película en torno al famoso aventurero, y muchas de las bandas sonoras más famosas del cine llevan su firma.

Es por eso que dará tanta pena decir adiós a todo un maestro como Williams, gracias al cual hemos disfrutado de Superman, Star Wars, Harry Potter y muchas más, pero que afortunadamente nos deleitará con una más. Y es que el compositor ha deleitado a sus fans con un adelanto de la que será su última composición con Helena's Theme. Esta pieza, interpretada en su concierto en Los Angeles, se trata del tema compuesto para el nuevo personaje de la saga, el que interpretará la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, quien se rumorea podría tomar el testigo de Indy en este filme.

Williams consultó con James Mangold (Logan), el director de Indiana Jones 5, si podía adelantar este tema, que será el noveno de la banda sonora compuesto para la película. El compositor no solo obtuvo el permiso del cineasta sino que, según asegura, fue el propio Mangold quien lo animó para que desvelara un adelanto de la partitura. 

El compositor también aprovechó para adelantar detalles sobre el personaje de Waller-Bridge en la película, el cual en sus palabras se trata de una "auténtica aventurera", señalando que el lado orientado a la acción de su personalidad se refleja en la propia composición de la canción. Parece que efectivamente el personaje tendrá gran peso en el filme aunque la gran pregunta ahora es si Williams nos sorprenderá con algún otro gran tema antes de su despedida.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento