Más bueno que el chocolate: 9 veces en las que Timothée Chalamet nos conquistó cantando y bailando

El Wonka más bailarín: 9 momentos en los que Timothée Chalamet nos conquistó cantando y bailando
Cinemanía

Hijo de la ex bailarina de Broadway Nicole Flender, la pasión por el baile y la actuación corre desde bien pequeño por las venas del neoyorquino, de padre francés, Timothée Chalamet. En su infancia y adolescencia, el actor tomó lecciones de piano, canto y danza, demostrando su talento en las redes sociales y en los musicales que participaba. Un amor hacia el arte que ahora converge en su nuevo papel como el protagonista del filme Wonka

Ayer mismo, la nueva adaptación del personaje al que ya dieron vida Gene Wilder y Johnny Depp nos mostraba a Chalamet bailando en el primer tráiler. Una oportunidad de oro para hacer un repaso a otros momentos en los que el intérprete nos mostró sus dotes musicales, tanto delante como detrás de las cámaras, y que explica por qué siempre fue la opción idónea para interpretar este papel

El pasado de Timothée Chalamet como rapero

En 2008, Chalamet ya buscaba la popularidad a través del hip hop junto a algunos de sus mejores amigos. Un jovencísimo e irreconocible actor (con gorra azul en el vídeo) comenzaba a ofrecernos un atisbo de su talento, que continuaría explorando a través de Timmy Tim, su alter ego en la escuela de artes escénicas LaGuardia en Nueva York. Un personaje ficticio con el que postergaría su amor por el rap y por cantantes como 50 Cent, Kid Cudi o Cardi B.

En otros vídeos compartidos por un Chalamet adolescente podíamos ver cómo interpretaba Roman's Revenge de Nicki Minaj o Party Rock Anthem de LMFAO. El norteamericano mostraba su faceta más divertida, juguetona y cantarina, que provocaría que muchos pusieran el foco en él. Una serie de clips a los que también se sumaba el célebre videoclip en el que celebraba la estadística. 

Entre los vídeos virales de Chalamet encontramos uno en el que, gorra roja hacia atrás, el actor intentaba demostrar que las matemáticas también pueden ser divertidas a base de rap. "Hagamos un problema. Veamos la posibilidad de que me veas en la televisión. 1000 trillones por ciento. Soy una maravilla estadística. Una joya estadística", señalaba de manera hilarante, riéndose de sí mismo. 

Los mejores bailes y canciones de Chalamet en el cine

Tal es el amor de Chalamet por la interpretación y la danza que aunaría ambos en su lanzamiento a su estrellato internacional en Call me by your name. El filme de Luca Guadgnino nos mostraba a Chalamet bailando junto al malogrado Armie Hammer y la francesa Esther Garrel. Un bailecito en la Italia más romántica de los años 80, donde nos regalaba pasos imposibles bajo el acompañamiento de la canción Love My Way, de The Psychedelic Furs.

El estadounidense volvería a mostrar sus habilidades para el baile y el canto en sus siguientes proyectos cinematográficos, destacando especialmente su trabajo para Greta Gerwig en la nueva versión de Mujercitas. Saoirse Ronan, su compañera de reparto, y él se lucían de lo lindo en una escena que recreaba uno de los instantes más memorables de la historia creada por la literata Louisa May Alcott. Una secuencia en la que a una avergonzada Meg (Ronan) se le quemaba el vestido por sentarse demasiado cerca de una chimenea, por lo que su vecino Laurie (Chalamet) le servía de amigo y cómplice al bailar con ella.

Ya en 2019, Chalamet participaba en otro recordando momento musical del séptimo arte al interpretar la melodía de Everything Happens to Me. La canción popularizada por Frank Sinatra nos mostraba a Chalamet tras en piano en en el filme Día de lluvia en Nueva York, la comedia romántica de Woody Allen que coprotagonizaba junto a Selena Gómez y Elle Fanning. 

Chalamet también baila en la alfombra roja

Tampoco resulta muy complicado encontrar instantes anecdóticos de Chalamet en la alfombra roja o los programas de televisión en los que ha participado, donde este se dejaba llevar por el ritmo de la música. Uno de estos momentos nos lo regalaba en la premiere de Dune, que próximamente contará en una segunda entrega, donde bailaba junto a Zendaya. Y no es la única vez que ambos se movían juntos, puesto que ambos bailaban también en eventos como el cumpleaños de Darnell Appling, quien fuera asistente de la actriz de Euphoria

En otras ocasiones, Chalamet también se atrevía a rapear por Cardi B junto a su madre en los SAG Awards de 2018 o cantaba una versión en francés de su canción favorita, Sad People (de Kid Cuki). El actor de moda que, sin duda, continuará demostrando su lado más divertido y bailarín en la promoción de Dune 2 y Wonka estos meses. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...