Til Schweiger ('Malditos bastardos') agrede a un trabajador en el rodaje de su última película

La productora alemana Constantin Film, responsable del proyecto, ha abierto una investigación interna.
Til Schweiger en 'Malditos bastardos'
Til Schweiger en 'Malditos bastardos'
Til Schweiger en 'Malditos bastardos'

Muchos conocimos a Til Schweiger como uno de los miembros más letales del escuadrón cazanazis de Brad Pitt en Malditos bastardos. Desde entonces, en el marco de Hollywood este actor alemán también se ha dejado ver en producciones como Noche de fin de año, Esto es la guerra o Los tres mosqueteros de Paul W.S. Anderson. Esta última fue financiada por Constantin Film, un estudio alemán que acostumbra a trabajar con el director de la saga fílmica de Resident Evil y que también se ha visto atada estrechamente a Schweiger.

Constantin Film ha estado detrás de varios de sus proyectos más recientes. El último es Manta, Manta 2, que encabeza Schweiger en calidad de una de las estrellas más cotizadas de Alemania. No obstante, y según ha publicado el medio alemán Spiegel, esta película se ha visto sumida en la polémica a costa del comportamiento errático de Schweiger y de múltiples irregularidades en el rodaje. Spiegel recoge, así, acusaciones que apuntan a Schweiger como responsable de una agresión en el set, y de deficiencias de seguridad que habrían conducido a una mujer cayendo de un tejado y sufriendo heridas graves.

FAZ, otra revista alemana, ha entrevistado al líder de Constantin Film Martin Moszkowicz para aclarar estos asuntos. Moszkowicz ha confirmado, de este modo, que hay acusaciones de acoso y violencia contra Schweiger, particularmente a partir de un altercado que tuvo con un miembro del equipo durante el rodaje de Manta, Manta 2. Schweiger habría estado “muy borracho” cuando ocurrió, y Constantin Film decidió cancelar el rodaje para ese día advirtiendo a Schweiger de que sería despedido y multado si volvía a ocurrir.

Poco después, Moszkowicz contrató a un bufete de abogados independiente para investigar el incumplimiento de las normas durante el rodaje de Manta, Manta 2 (que dirige el propio Schweiger), así como otras acusaciones de abuso. El líder de Constantin Film dice tomarse muy en serio los problemas con Schweiger y se muestra favorable a “un código de conducta para toda la industria”. Constantin Film produjo dos películas con Schweiger el año pasado, pero por ahora no tiene más proyectos con el actor y director.

La ministra alemana de Cultura Claudia Roth comparte la inquietud de Moszkowicz y ya se ha manifestado a favor de medidas de este tipo: si rodajes como el de Manta, Manta 2 no se pueden regular, dejarán de recibir subvenciones estatales. “Los tiempos en que los machistas patriarcales abusaban de su posición de poder de la peor manera posible han terminado. Aunque obviamente no todo el mundo lo haya entendido”, declaraba Roth recientemente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento