'Thor: Love and Thunder' podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster

Natalie Portman retomará el personaje durante su conversión en la nueva Diosa del Trueno, pero no va a tener las cosas nada fáciles.
'Thor: Love and Thunder' podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster
'Thor: Love and Thunder' podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster
'Thor: Love and Thunder' podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster

Sin duda, la mayor sorpresa que nos dio la pasada Comic Con fue el regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel. Y no porque Jane Foster fuera un personaje añorado en la franquicia (para eso debería haber tenido algo que hacer en las dos primeras películas de Thor), sino por las promesas que venían aparejadas con este regreso. Portman no sólo volvía a ser Jane Foster, sino que también se transformaría en la nueva Diosa del Trueno en Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi.

Desde que se lanzó la noticia, muchos fans se han preguntado si esta cuarta entrega adaptaría una popular trama de los cómics que, precisamente, retrataba cómo Thor perdía su estatus como Dios en favor de su antigua novia. En esta trama Jane sufría cáncer de mama y, una vez Thor se revelaba indigno del Mjolnir, el legendario martillo llegaba a sus manos y le convertía en Mighty Thor.

Una línea narrativa muy prometedora pero quizá demasiado dramática para una película de Taika Waititi, y aprovechando la promoción de Jojo Rabbit (su último film, a estrenarse el 24 de enero en España), un periodista de Variety le preguntó por las posibilidades de incluirla. "Creo que es una parte muy poderosa de los cómics", contestó. "Es genial que esté luchando contra el cáncer y se sucedan dos batallas al mismo tiempo. Personalmente adoro esa trama, pero el que acabe finalmente formando parte de la película aún está por ver".

En el arco de los cómics desarrollado por Jason Aaron, Jane contaba con la posibilidad de hacer desaparecer el cáncer cada vez que empuñaba el Mjolnir, pero cuando volvía a su estado normal se acortaba drásticamente su tiempo de vida. Algo que conducía a un conflicto muy interesante, en el que Jane corría peligro cada vez que el sentido del deber le empujaba a convertirse en Mghty Thor.

"No sabemos si adaptaremos completamente esa trama", decía Waititi. "Estas cosas cambian a lo largo de la producción y estamos constantemente cambiando cosas. Es como 'adaptemos esta historia; luego podremos cambiarla, o la dejaremos como está'". Thor: Love and Thunder llegará a los cines de EE.UU. el 5 de noviembre de 2021, pero es probable que antes conozcamos más detalles de su argumento, y del apego de este a los cómics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento