‘Thor: Love and Thunder’ es la película más corta de Marvel Studios en años

Su metraje la convierte en, desde luego, la más breve de la Fase 4.
Fotograma de 'Thor: Love and Thunder'
Fotograma de 'Thor: Love and Thunder'
Disney
Fotograma de 'Thor: Love and Thunder'

Marvel Studios tocó techo en lo referente al metraje con Vengadores: Endgame. La película llamada a clausurar la Fase 3 y el ambicioso plan original de Kevin Feige alcanzó las tres horas de duración, implantando un temible precedente que por ahora solo han recogido The Batman y La Liga de la Justicia de Zack Snyder dentro de la competencia, y siendo Eternals el film que más se ha acercado en el propio MCU. Por suerte, más allá de este ejemplo ninguna de las películas de la Fase 4 se han vuelto a acercar tanto a las tres horas, y Doctor Strange en el multiverso de la locura trajo un soplo de aire fresco al durar poco más de dos.

126 minutos duraba la película de Sam Raimi, un motivo de tantos por el que debemos alabarla. Ahora todo apunta a que la siguiente película en el calendario del Universo de Marvel va a continuar esta senda. Según podemos leer en las bases de datos de las cadenas de cine AMC y Cineworld, Thor: Love and Thunder ni siquiera va a superar las dos horas de duración. En 119 minutos se va a quedar, lo que implica que la próxima película de Taika Waititi es la más breve de toda la Fase 4. También, en consecuencia, el film más corto de Marvel Studios en años.

Desde Ant-Man y la Avispa, en 2018 y con 118 minutos, ninguna película de Marvel Studios había bajado de las dos horas, aunque por otro lado Love and Thunder se enmarca en una saga que tampoco es muy dada a amplios minutajes. El Dios del Trueno, en su primera película a cargo de Kenneth Branagh, solo precisó de 114 minutos. La siguiente, Thor: El mundo oscuro, duró 112, y el citado Waititi sí que llevó las cosas un poco lejos en Thor: Ragnarok, con 130 minutos. Pero de cara a Love and Thunder se ha contenido, y algo así siempre es de agradecer.

Thor: Love and Thunder se estrena este 8 de julio, reuniendo a Thor con los Guardianes de la Galaxia así como con su exnovia Jane (Natalie Portman), nueva portadora del Mjolnir, y Tessa Thompson como Valquiria. El enemigo a batir ahora es Gorr el Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale, y Love and Thunder llegará a los cines mientras Ms. Marvel concluye su andadura en Disney+. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento