‘The Staircase’ y otros 5 'true crime' brillantes de los que puedes disfrutar online

La historia de Michael Peterson, acusado del asesinato de su mujer, llega ahora en forma de miniserie a HBO Max. 
‘The Staircase’ y otros 5 true crimes brillantes de los que puedes disfrutar online
‘The Staircase’ y otros 5 true crimes brillantes de los que puedes disfrutar online
Cinemanía

Basada en la docuserie The Starcairse, creada por Jean-Xavier de Lestrade en 2004, HBO Max estrena su miniserie de ficción homónima. Una forma de regresar a la historia del escritor y periodista Michael Peterson, acusado del asesinato de su mujer. Ante el peligro de que el juicio no fuera justo, el norteamericano decidía grabar todo, de principio a fin. ¿El resultado? Uno de los mejores true crime de la historia. 

La serie documental original- presente en Netflix- cuenta con 13 capítulos grabados entre 2004 y 2018. Un hito entre los true crime, que también han contado con otras grandes joyas en los últimos años.

Making a Murderer

El caso de Steven Avery estremecía en 2015 en la serie documental Making a Murderer, que contaba con una segunda temporada en 2018. Este hombre era acusado de agresión sexual y, posteriormente, liberado de todos los cargos, 18 años después. La falta de pruebas de ADN estaban detrás de esta controvertida exoneración, que se complicaría con la aparición de una mujer muerta años después. Netflix demostraba así su gran maestría para la creación de true crime, un género al que regresa de forma habitual. 

Dónde verlo: Netflix

Lucía en la telaraña

En España, en la actualidad, hay cientos de casos sin resolución. Uno de ellos es el de Lucía Garrido. La joven aparecía muerta el 30 de abril de 2008 en Alhaurín de la Torre (Málaga), pero su hermana y un ex guardia civil nunca descansarían para resolver el caso. Esta miniserie aborda los intríngulis detrás de la tragedia, donde la corrupción, el narcotráfico y los asesinatos en la Costa de Sol complicaban todo. 

Dónde verla: RTVE Play

The Jinx (El gafe)

Con producción de Blumhouse, la miniserie cuenta con seis episodios en los que una serie de investigadores encuentran un cadáver despiezado en la bahía de Texas (EE UU). Todas las pistas apuntan a uno de los millonarios de una de las grandes familias de Nueva York: Robert Durst. Su torpeza sería su destino final. 

Dónde verla: HBO Max

e

El asesino de Pedralbes

En España se hace true crime de calidad, desde hace décadas. Un claro ejemplo es El asesino de Pedralbes, que en 1978 suponía un cruento documental protagonizado por José Luis Cerveto. El criminal mataba a un matrimonio burgués en 1974, después de trabajar como chófer para ellos. Sus declaraciones serían recogidas en este escalofriante documental, donde quedaban en entredicho numerosos aspectos sociales.

Dónde verla: FlixOlé 

The Keepers

Miniserie documental que también aborda el componente religioso. A través de siete episodios, The Keepers narra el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore (EE UU). Cincuenta años después, los secretos sobre los abusos sexuales infantiles desvelaban una funesta verdad. Una producción que cuenta con el testimonio de dos mujeres jubiladas, quienes indagaban en el caso durante años. 

Dónde verla: Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento