'The Shrinking of Treehorn' es la primera película animada de Ron Howard

En compañía de su productora Imagine Entertainment, el director tiene planeado adaptar la novela homónima de Florence Parry Heide.
'The Shrinking of Treehorn' es la primera película animada de Ron Howard
'The Shrinking of Treehorn' es la primera película animada de Ron Howard
'The Shrinking of Treehorn' es la primera película animada de Ron Howard

Desde su inauguración en 1986, Imagine Entertainment no sólo se ha centrado en producir los films de su co-fundador Ron Howard, sino que también ha ido haciéndose un hueco entre las comedias familiares e incluso el público infantil, para quien ha producido dos adaptaciones del Dr. Seuss: El gato y, precisamente dirigida por Howard, El Grinch. En el terreno animado nunca ha hecho unos esfuerzos muy notables como no reparemos en las discretas películas de Jorge el Curioso, pero esto está a punto de cambiar.

Según recoge Variety, la compañía tiene planeado introducirse a lo grande en el cine de animación, y para uno de sus nuevos productos va a contar nada menos que Ron Howard como director, en lo que sería su debut dentro de este formato. Se trata de The Shrinking of Treehorn, adaptación de un libro escrito por Florence Parry Heide e ilustrado por Edward Gorey en 1971, que a su llegada a nuestro país recibió el título de Tristán encoge.

La historia se centra en un niño llamado Treehorn (o Tristán) que un día empieza a disminuir de tamaño sin motivo aparente mientras ha de lidiar con la despreocupación de sus padres, que se lo toman como un pedestre intento de ser "diferente". Originalmente la historia sólo se extiende hasta las 64 páginas, por lo que el guionista ya acreditado al proyecto, Rob Lieber (que escribió recientemente Peter Rabbit) tendrá que dilatar el argumento de algún modo, aunque siempre puede recurrir a los sucesos de sus dos secuelas literarias: Treehorn's Treasure y Treehorn's Wish.

Para su debut como director de animación Howard ha sabido rodearse de los mejores, y es que en su trato con Paramount Pictures también ha recurrido al estudio de animación australiano Animal Logic, responsable de La LEGO Película y derivados y de la duología Happy Feet. Su CEO, Zareh Nalbandian, se muestra muy entusiasmado con esta colaboración: "Siempre he pensado que Ron Howard debía hacer una película animada de gran presupuesto, y así es como empezó todo. Dio la casualidad que Imagine estaba creciendo y evolucionando mientras en Animal Logic estábamos más y más comprometidos con desarrollar ideas nuevas, y al final todo confluyó".

No obstante, The Shrinking of Treehorn no es el único gran proyecto de estas características que Imagine Entertainment tiene entre manos, ya que la compañía que codirige Brian Grazer tiene los ojos fijos es otras tres películas, estando dos de ellas igualmente vinculadas a Animal Logic. Por un lado esta Zero, dirigida por Carlos Stevens y distribuida por Warner Bros., que explora la relación de una familia con la tecnología y que ya se está promocionando (algo imprudentemente) como una historia del estilo de Del revés.

Por otro está Rainbow Serpent, con Paramount Pictures, centrada en la cultura aborigen de Australia. Y por último, aún sin distribuidor, está Muttnik, película que mezcla la animación con imagen real y se centra en un perro que viaja al espacio y al volver a casa ha cambiado demasiado como para relacionarse de forma normal con sus familiares. Es de esperar que con una premisa tan sugerente no tarde en encontrar una compañía decidida a llevarla a los cines, pero entretanto Imagine estará ocupada con The Shrinking of Treehorn, aún sin fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento