‘The Quiet Boy’: el terrorífico relato detrás de ‘Antlers: Criatura oscura’, el nuevo filme producido por Guillermo del Toro

Scott Cooper ('Corazón rebelde') dirige el título para el que ha contado con la presencia de Keri Russell, Jesse Plemons y Graham Greene.
'Antlers: Criatura oscura'
'Antlers: Criatura oscura'
Cinemanía
'Antlers: Criatura oscura'

El camino de Antlers: Criatura oscura para llegar a las salas de cine no ha sido nada fácil. El filme programado inicialmente para ser estrenado en abril de 2020 sufría los mayores estragos de la pandemia de Covid, que finalmente paralizaban la producción durante meses. Después de más de un año, el filme dirigido por Scott Cooper y producido por Guillermo del Toro llega finalmente a la cartelera española, y lo hace con una historia trepidante detrás del proyecto. 

Después de alzarse con dos premios Oscar en 2009 por Corazón rebelde y continuar su filmografía con La ley del más fuerte, Black Mass: Estrictamente criminalHostiles, Cooper llegaba en 2018 a la producción de Antlers. Un filme basado en el cuento de terror The Quiet Boy, creado por el guionista, productor y novelista estadounidense Nick Antosca. 

"Al principio pensó que Lucas acababa de escribir 'Ricitos de Oro' con lobos. Pero no había Ricitos de Oro en su historia. Solo estaban los lobos, que vivían juntos en una cueva alejada de la ciudad".

El relato aborda la historia de Julia Meadows, una profesora de una escuela primaria de Oregón (EE.UU.) que está obsesionada con un niño desamparado. Sin embargo, este tiene una extraña conexión con un monstruo mitológico que se nutre del dolor ajeno y pondrá en aprietos a todos con la peor virulencia posible. Keri Russell, Jesse Plemons y Graham Greene ponen cara al elenco de la horror movie, que llega hoy a la cartelera española.

Nick Antosca, una figura clave del terror actual

Antosca comenzaba su trayectoria laboral en el cine y la TV en 2012 con la escritura de varios guiones para la serie Teen Wolf. Después sería el encargado de crear algunas de nuestras peores pesadillas como guionista de la serie Hannibal y el filme El bosque de los suicidios, así como su papel como showrunner de Channel ZeroThe ActNuevo sabor a cereza. Además, este también trabajaba recientemente como productor para la nueva serie Chucky, que revisita la célebre historia del muñeco diabólico.

En apartado literario, Antosca conseguir el Premio Shirley Jackson a la mejor novela corta en 2009 por Pícnic a la luz de la luna, tras la cual vendrían The Obese (2012), The Hangman's Ritual (2013) o The Girlfriend Game (2013). La adaptación de su cuento The Quiet Boy (puedes leerlo al completo en la web Guernica) reitera así su destreza como uno de los maestros del terror actual, por la que figuras como la de Guillermo Del Toro han apostado.

Por su parte, este el primer título que nace del acuerdo que Del Toro firmaba en su momento con Searchlight Pictures, después de ganar el Oscar a la mejor película en 2017 por La forma del agua. El cineasta mexicano también tiene pendiente el estreno de la esperadísima Nightmare Alley, que llegará a la cartelera española el próximo 28 de enero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento