'The Mitchells vs. The Machines', Netflix estrenará una posible candidata al Oscar de animación

Se presenta como una hilarante 'road-movie' , con la humanidad combatiendo una rebelión de las máquinas.
'The Mitchells vs. The Machines'
'The Mitchells vs. The Machines'
Sony-Netflix
'The Mitchells vs. The Machines'

Inicialmente se titulaba Conectados. Modo familia (Connected) y tiene a Phil Lord y Christopher Miller como productores, los directores de La LEGO película o productores también de Spider-Man: Un nuevo universo que ganó el Oscar a la mejor película de animación hace dos años. Debía estrenarse en cines el pasado mes de octubre, pero con la pandemia fue cancelando su estreno. 

Sin embargo, la compañía Sony ha decidido vender los derechos de exhibición mundiales, excepto para China, a Netflix a la vez que ha sido rebautizada, al menos para su estreno norteamericano, con el título de The Mitchells vs. The Machines.

Todavía se desconoce la fecha de estreno en la plataforma de streaming, pero apunta a que podría ser en este próximo mes de febrero de cara a obtener opciones a ser una de las nominadas a los Oscar en la categoría de mejor largometraje de nominación. También por culpa del coronavirus, la Academia de Hollywood se vio obligada a cambiar las reglas de esta edición y permite ser candidatas a todas aquellas obras, estrenadas en cines o en las plataformas digitales, antes de la medianoche del 28 de febrero.

Después de un par de cortos, es el debut de Michael Rianda y Jeff Rowe en la dirección y, teniendo en cuenta la presencia de Lord y Miller en la producción, nos avanza que será una propuesta bastante singular. Su mismo argumento nos meterá de lleno en el caos que provocará nada menos que una rebelión de las máquinas, desde los móviles hasta los aparatos domésticos electrónicos, liderada por una nueva línea de modernos robots, los roboayudantes.

La peculiar familia de los Mitchell será la protagonista y la acción arrancará con el viaje de todos sus integrantes para llevar a su creativa hija adolescente a la escuela de cine de sus sueños. El plan de un trayecto tranquilo se verá truncado, naturalmente, por esa inesperada revuelta. Los Mitchell, con la ayuda de dos entrañables robots con errores de funcionamiento, además de su mascota, el pequeño y regordete perro de raza carlina, deberán afrontar el peligro juntos para salvarse y de paso quién sabe si también para lograr salvar a la humanidad de semejante apocalipsis.

Aún desconocemos si en España se mantendrá el título inicial de Desconectados. Modo familia o por el contrario adoptará el nuevo de Los Mitchell contra las máquinas, pero podemos hacernos una buena idea de cómo es con el tráiler que ya se difundió el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento