'The Man Standing Next' será la película candidata de Corea del Sur a los Oscar

Imposible igualar la hazaña de 'Parásitos' en los Oscar, pero el cine surcoreano nos ha dado algunas de las mejores películas de los últimos años.
The Man Standing Next
The Man Standing Next
The Man Standing Next
The Man Standing Next

Después del inaudito triunfo de Parásitos en la pasada gala de entrega de los Oscar, con cuatro premios y haciendo historia logrando a la vez el de mejor película extranjera (ahora internacional) y como mejor película absoluta, además de dirección para Bong Joon-ho y guion, ya conocemos cuál será la candidata de Corea del Sur para representarla en la próxima edición de los galardones de Hollywood. Y la elegida ha sido The Man Standing Next de Woo Ming-hoo, un thriller político basado en hechos reales y cuya acción tiene lugar a finales de los años setenta.

Una trama que transcurre durante la dictadura militar instaurada por el presidente Park Chung-hee, que llegó al poder mediante un golpe de estado en mayo de 1961, y se centrará dentro de los círculos más cercanos del propio presidente y él mismo en los 40 últimos días de su vida, antes de que fuera asesinado en octubre de 1979. También en las maniobras de las fuerzas opositoras al régimen y las actividades de la Agencia Central de Inteligencia Coreana.

Al presidente Park lo interpreta Lee Sung-min (uno de los protagonistas de la reciente The Beast), mientras que otro de los papeles destacados, el de un espía de la citada Agencia de Inteligencia surcoreana, lo encarna Lee Byung-hun. Es uno de los actores surcoreanos más reconocidos a nivel internacional, protagonista de El imperio de las sombras, A Bitter Weet Life o El bueno, el malo y el raro, y ha participado en producciones hollywoodienses como G.I. Joe o la nueva versión de Los siete magníficos.

La de Corea del Sur es una cinematografía excelente, y desde donde nos han llegado algunos de los títulos más innovadores y memorables de las dos últimas décadas. Pero este año también ha notado los problemas causados por la pandemia en cuanto a rodajes o las restricciones para estrenar sus largometrajes en cines. Lo que no ha impedido que The Man Standing Next, estrenada el pasado mes de enero en su país, se haya convertido en un éxito de taquilla allí con 34,5 millones, contabilizados en dólares, recaudados. Por poner un ejemplo, Tenet lleva recaudados 15,1 millones.

Recordamos que por parte de España las preseleccionadas para el Oscar son El hoyo, La trinchera infinita y O que arde, y habrá que esperar hasta el 3 de noviembre para conocer la elegida finalmente por la Academia para presentarla como candidata a la categoría de mejor película internacional. También que la 93ª edición de gala de entrega de los premios Oscar tendrá lugar dos meses más tarde de lo que era habitual últimamente, el 25 de abril de 2021.

En cuanto a The Man Standing Next, podemos ver su tráiler pero todavía en versión original, con subtítulos en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento