'The Knick'

La serie médica de Steven Soderbergh protagonizada por Clive Owen llega al dvd y Blu-ray mientras esperamos con impaciencia su segunda temporada.
'The Knick'
'The Knick'
'The Knick'

Es prácticamente la primera escena de la serie, uno de esos momentos con los que guionistas y director -en esta ocasión el tándem creativo formado por Jack Amiel y Michael Begler con Steven Soderbergh tras la cámara- se esfuerzan por marcar el territorio y captar la atención del espectador con una sucesión de imágenes memorables. ¿Acaso hay alguien que no recuerde el arranque de Juego de tronos o Lost? The Knick tendrá mejor o mejor fortuna en su lucha con las audiencias, pero al menos esa batalla ya la ha ganado: difícilmente podremos olvidarnos de esa sanguinolienta cesárea a la que difícilmente podemos sostener la mirada.

1

La gratuidad de ciertas imágenes no aptas para sensible y alérgicos a las agujas es una de las características principales de una serie que pretende revolucionar las formas de la clásica historia de médicos, y que lo hace precisamente involucionando y retrotrayéndonos a aquellos primeros y salvajes pasos de la cirugía médica, a principios del siglo XX. En The Knick, tal y como ha ocurrido como con tantas series con un hospital por escenario, el día a día de los servicios médicos se convierte en excusa de todo tipo de historias. Aunque a diferencia de lo que ocurría en Anatomía de grey, Urgencias o Médico de familia, sus protagonistas son adictos a la cocaína, usureros sin escrúpulos o simplemente  enfermeras con pocas luces. Y los desesperados pacientes tienen aún menos esperanza de vida de la que tenían en aquella cruel comedia australiana gráficamente bautizada en España como Deja la sangre correr. Basada en la historia real del Knickerbocker, un hospital privado que estuvo activo en el norte de Manhattan desde principios del siglo XX hasta 1979.

Tres factores más hacen especialmente atractiva la serie. El más evidente, el papel protagonista para Clive Owen en el papel de un gran cirujano consumido por sus demonios internos y adicto a las drogas, con las que a su manera se enfrenta a la pesadilla del trabajo diario. Por otro lado la dirección de Steven Soderbergh en su primera serie de TV tras el anuncio de que abandonaría el cine al menos durante un tiempo para centrarse en el medio televisivo. Y por último, pero no menos llamativo a la hora de disfrutar de los 10 capítulos que componen esta primera temporada, la música de Cliff Martinez, uno de los grandes compositores de bandas sonoras de los últimos años tras llamar la atención con Drive y que vuelve a firmar aquí un trabajo electrónico y frío, marca de la casa y que contrasta con el ambiente de época de la serie.

Editada en dvd y Blu-ray, no era a priori una serie sencilla de mostrar en alta definición con todas las garantías por la cantidad de escenas sombrías, y una fotografía capaz de pasar de los tonos ocre a los contrastes brutales. Reto superado en ese sentido, aunque bastante más justa va la edición en lo que respecta a los contenidos adicionales, que se limitan a 18 minutos de featurettes y audiocomentarios en tres episodios con la participación de Jack Amiel & Michael Begler y los actores Jeremy Bobb (Herman Barrow), Eve Hewson (Lucy Elkins), Michael Angarano (Dr. "Bertie" Chickering Jr.), Chris Sullivan (Tom Cleary), Cara Seymour (Sister Harriet) y Eric Johnson (Dr. Everett Gallinger).

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 25

El tambor de hojalata (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La historia de Marie Heurtin (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Stalingrado (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 26

Escuela de genios (SONY) bd

La canción (SONY) dvd

No Way Jose (SONY) dvd

VIERNES 28

AC/DC. Dirty Deeds (EMON) dvd

Amy Winehouse, el último adiós (EMON) dvd

Condenados (EMON) dvd/bd

El séptimo enanito (UNIVERSAL) dvd/bd

El último lobo (VÉRTIGO) dvd/bd

El viaje más largo (FOX) digital

La dama de oro (EMON) dvd/bd

La oveja Shaun (UNIVERSAL) dvd/bd

Led Zeppelin. Dazed and Confused (EMON) dvd

Pink Floyd. Behind the Wall (EMON) dvd

Queen. Mercury Rising (EMON) dvd

Supercondríaco (EMON) dvd/bd

The Beatles. Aquí, ahora y para siempre (EMON) dvd

The Rolling Stones. Rock of Ages (EMON) dvd

U2, a Rock Crusade (EMON) dvd

Una noche para sobrevivir (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento