'The Artist' y otras 4 joyas de festivales llegan a Madrid y Barcelona

La película muda de Michel Hazanavicius, 'Tyrannosaur', '¿Y ahora, adónde vamos?', 'Intocable' y 'Take This Waltz' disfrutarán de pases especiales en los cines Renoir. Por CINEMANÍA
'The Artist' y otras 4 joyas de festivales llegan a Madrid y Barcelona
'The Artist' y otras 4 joyas de festivales llegan a Madrid y Barcelona

A todos nos suena la historia. Cada año, un buen puñado de películas acaparan los elogios de la prensa y el público internacionales mientras en la cartelera española ni se las ve ni se las espera, nutriendo nuestras listas de pelis sin fecha de estreno (edición 3 · edición 2 · edición 1). Un buen acto de lucha contra esta situación es la Semana de Festivales que ha ideado la distribuidora Alta Films para ofrecer a algunas las películas de su catálogo la oportunidad de encontrarse con el público. Así, los siguientes cinco títulos tan bien acogidos en festivales como Cannes o San Sebastián se proyectarán excepcionalmente y de forma exclusiva en los Cines Princesa de Madrid (del 25 de noviembre al 1 de diciembre) y los Renoir Floridablanca de Barcelona (del 2 al 8 de diciembre).

El filme francésThe Artist(foto de arriba), que tiene previsto el estreno en España el 16 de diciembre), es uno de los títulos más comentados del año gracias a su emotivo homenaje al cine mudo del Hollywood de los años 20, al que replica en fondo y forma. Su protagonista Jean Dujardin fue reconocido como Mejor Actor en Cannes, y la película dirigida por Michel Hazanavicius se alzó con el Premio del Público en San Sebastián (donde nos dejó sin palabras).

La brutal e hiperviolenta Tyrannosaur, de Paddy Constantine, salió del Festival de Sundance con tres galardones: Mejor Dirección de Ficción Internacional para el debut detrás de las cámaras del actor británico y Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación para Peter Mullan y Olivia Colman, sus dos protagonistas.

¿Y ahora, adónde vamos? (fecha oficial de estreno en España: 13 de enero de 2012), segundo largometraje de la libanesa Nadine Labaki (Caramel) conquistó al exigente público del Festival de Toronto, haciéndose con el premio de Mejor Película, y también mojó en San Sebastián con el premio a la Mejor Película Europea gracias a su co-producción entre Líbano, Francia, Italia y Egipto. Cuenta cómo un grupo de mujeres libanesas decididas a acabar con la tensión entre musulmanos y cristianos de su pueblo.

Por su parte, Take This Waltz es la segunda película dirigida por la actriz Sarah Polley tras Lejos de ella. Una comedia romántica protagonizada por Michelle Williams y Seth Rogen.Intocable, de los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, cerró San Sebastián con la historia de un aristócrata paraplégico y su relación con otro hombre que nunca debió conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento