Tessa Thompson confirma a Valkiria como la primera superheroína LTGBI+ de Marvel

Tessa Thompson confirma a Valkiria como la primera superheroína LTGBI+ de Marvel

Durante la fiesta que sin duda tuvo que ser la producción de Thor: Ragnarok, Tessa Thompson habló varias veces con el director y guionista Taika Waititi sobre cómo afrontar el papel de Valkiria, una de las principales incorporaciones del film. Entre los dos, concibieron el personaje como una mujer bisexual, pero a la hora de la verdad esto era apenas insinuado en la película. Un error que podría ser subsanado en Thor: Love and Thunder, la nueva película de la saga que también va a dirigir Waititi.

En plena revelación del calendario de la Fase 4 de Marvel, Tessa Thompson (también presente con anterioridad en el panel de Westworld) tuvo la oportunidad de hablar del estado actual de su personaje, según recogen medios como The Hollywood Reporter. Al final de Vengadores: Endgame, un derrotado Thor (Chris Hemsworth) dejaba a Valkiria como gobernante de Nueva Asgard, asentamiento terrestre de los asgardianos que sobrevivieron al Ragnarok.

"Como nuevo rey de Asgard necesita encontrar una reina, y esa será una de las primeras medidas que tome", dijo Thompson, confirmando por tanto que su personaje pertenece al colectivo LGTBI+. Esto la convertiría en la primera superheroína de esta condición dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, fomentando una diversidad que Kevin Feige lleva tiempo prometiendo, y mejorando la tentativa que los hermanos Russo realizaron en Endgame, con un personaje homosexual que no se libró de las críticas.

Solo un motivo más para fortalecer el hype hacia Thor: Love and Thunder, donde Chris Hemsworth y Thompson volverán a verse las caras en compañía de Natalie Portman como Jane Foster, a quien será mejor que empecemos a saludar como la nueva Diosa del Trueno. La película se estrena el 5 de diciembre de 2021.