Logo del sitio

'Tenet' obtiene en EE.UU. la nota más baja para un film de Christopher Nolan desde 'El truco final'

La esperada película protagonizada por John David Washington llegó a los cines estadounidenses este 4 de agosto, una semana después que en nuestro país.
'Tenet' obtiene en EE.UU. la nota más baja para un film de Christopher Nolan desde 'El truco final'
'Tenet' obtiene en EE.UU. la nota más baja para un film de Christopher Nolan desde 'El truco final'

Era inevitable: combinando la dificilísima tesitura que atravesaban los cines alrededor del mundo con el publicitado empeño de Christopher Nolan por estrenar su última película por la vía tradicional, Tenet debía asumir forzosamente la misión de conducir a las salas por el camino de la (nueva) normalidad. El entusiasmo que Nolan siempre había motivado entre el público parecía ser un buen garante, pero las críticas del film no fueron tan positivas como se esperaba.

Sin ser aplastantemente negativas, estas reseñas sí daban cuenta de cierta decepción, acaso antecediendo la reacción del público. En EE.UU. parece que ha sido así: Tenet se estrenó en sus salas el pasado viernes 4 de agosto, y la web CinemaScore (encargada de recoger la valoración de las audiencias) ya le ha dado una nota. Es una B.

Las valoraciones de CinemaScore van de la F a la A+, por lo que no se trata de un fracaso en absoluto, pero sí de una nota que adolece en comparación a las cosechadas por anteriores títulos del director. De hecho, esa B es la nota más baja que consigue una película de Christopher Nolan desde El truco final (El prestigio).

Las anteriores notas de la filmografía del cineasta son las siguientes: Insomnio obtuvo una B, Batman Begins una A, luego viene la B de El truco final, luego El caballero oscuro con una AOrigen con una B+El caballero oscuro: La leyenda renace con una AInterstellar con una B+, y Dunkerque con una A-. La B de Tenet, aunque ilustra cierta tibieza con respecto a una producción tan ambiciosa, tiene no obstante poco que ver con la taquilla.

Y es que, al menos desde un punto de vista financiero, Tenet está triunfando a lo largo del mundo. Con la llegada este viernes al mercado de China y EE.UU., se estima que el film podría terminar este fin de semana con más de 100 millones de dólares recaudados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento