¿Solamente habrá dos películas basadas en videojuegos durante 2018?

Mientras que el cine de superhéroes tiene copados los grandes taquillazos del 2018, las películas basadas en videojuegos no acabarán de despegar
¿Solamente habrá dos películas basadas en videojuegos durante 2018?
¿Solamente habrá dos películas basadas en videojuegos durante 2018?

Mientras que los superhéroes protagonizarán buena parte de los estrenos del año, lo contrario va a pasar con el cine basado en videojuegos, que por muy de moda que parezca que esté, por ahora solamente tendrá dos envites en el año que acaba de comenzar.

Eso sí, hay truco...

Marzo - Tomb Raider

El 16 de marzo, la taquilla recibirá a la nueva versión de las aventuras de Lara Croft, la aventurera creada en 1996 en un videojuego de la compañía EIDOS y que desde entonces se ha convertido en un personaje imprescindible de la cultura popular de las últimas décadas.

Abril - Rampage

Solamente un mes después, el día 20, los cines recibirán a Rampage, la adaptación de un antiguo videojuego de los años 80. La película está protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por su últimamente inseparable Brad Peyton, que ya compartió crédito con él en Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa y San Andrés.

Eso sí, las dos películas no llegarán solas, ya que entre una y otra, el 28 de marzo está previsto que se estrene Ready Player One, la oda spilbergiana a la cultura popular del siglo XX en general y a los videojuegos en particular. Pocas imágenes hemos visto de ella, pero por lo pronto, gracias a su tráiler ya sabemos que va a estar repleta de personajes del ocio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento