¿Tendrá secuelas 'Matrix Resurrections'? Lana Wachowski responde

A la directora, la idea de prolongar las aventuras de Neo y Trinity le da ganas de reír. 
Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'.
Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'.
Cinemanía
Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'.
Descubre el tráiler de Matrix Resurrections
Externos

En Matrix Resurrections, tanto Lana Wachowski como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss le propinan un soberano sopapo al Hollywod de hoy en día y su dependencia de las secuelas. Aun así, el filme deja una pregunta abierta: ¿será el primer capítulo de una nueva trilogía? 

Durante la premiere de la cinta, en plena alfombra roja, la agencia Associated Press (vía The Playlist) le ha preguntado eso a la cineasta. Y la respuesta de Wachowski ha sido nada menos que partirse de risa. 

"Durante 18 años le he dicho a todo el mundo que no quería hacer otra película de Matrix", explica Wachowski, añadiendo que su hermana Lily era de la misma opinión. La cineasta añade que su cambio de opinión se ha debido a una tragedia personal (la muerte de sus padres) que le llevó a buscar algo con lo que aliviar su duelo.

"la historia de dos personas que mueren y vuelven a la vida era sanadora y reconfortante", indica, añadiendo que, si a Carrie-Anne Moss no le hubiese gustado el guion, este hubiera quedado inédito. 

Ahora bien, ¿qué pasa con las posibles secuelas? Al escuchar eso, Wachowski responde "¿Qué? ¿Quién me ha preguntado eso? ¡Quiero nombres!". Y, en el mismo tono jocoso, remacha: "No", dejando caer que los productores de la cinta la están escuchando. 

Así pues, a juzgar por la respuesta de Lana Wachowski, Matrix Resurrections es el último capítulo de las aventuras de Neo y Trinity. Algo que resultaría muy noble, de no ser porque la lógica de Hollywood puede ser más difusa aún que la del mundo virtual: sigamos a la espera de más novedades...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento