"Te deja sin aliento": Las primeras críticas de 'Un lugar tranquilo 2' son estruendosamente positivas

Emily Blunt protagoniza la secuela de la aclamada película de terror, que parece no tener nada que envidiar al original.
Fotograma de 'Un lugar tranquilo 2'
Fotograma de 'Un lugar tranquilo 2'
Fotograma de 'Un lugar tranquilo 2'

La gran mayoría de estrenos de Hollywood fue aplazada una vez estalló la crisis del coronavirus a principios de 2020, y a Un lugar tranquilo 2 le tocó ser la película cuyo lanzamiento se hallaba fijado prácticamente en la víspera de que buena parte del mundo recurriera a los confinamientos. Desde entonces la secuela de Un lugar tranquilo, que vuelve a dirigir John Krasinski, no ha dejado de experimentar retrasos hasta quedar fijado su estreno para el 18 de junio en España. Dentro de EE.UU., sin embargo, el film se estrenará algo antes, y gracias a la cercanía del 28 de mayo ya han sido publicadas las primeras críticas.

Sucede poco después de que trascendiera que tanto Krasinski como Emily Blunt (máxima protagonista de Un lugar tranquilo 2 que hace pocos días confirmó su participación en el western The English) estaban manteniendo una agria disputa con Paramount a raíz de sus salarios. No tenemos noticias de si el conflicto ya ha sido resuelto, pero entretanto varios medios estadounidenses han publicado sus reseñas y todo apunta a que la recepción ha sido casi unánimemente positiva, en sintonía al buen sabor de boca que dejó la anterior entrega.

Estas reseñas celebran la dirección de Krasinski, el gran espectáculo que vuelve  a suponer y la interpretación de Millicent Simmonds, entre otros elementos. Puedes leer algunos fragmentos bajo estas líneas:

David Rooney (The Hollywood Reporter): "Otra obra de cámara que te deja sin aliento, elaborada con habilidad y en la que cada sonido es una fuente de inquietud (...) El diseño del sonido es espectacular".

Peter Bradshaw (The Guardian): "Los préstamos de Alien, Parque Jurásico o Tiburón son algo más obvios esta vez, pero es una secuela realmente efectiva y absorbente, con un preludio absolutamente sensacional al comienzo (...) Qué placer ver una película enorme y descarada como esta en la gran pantalla".

Tim Grierson (Screen Daily): "Una experiencia aún más feroz y emocional que la primera entrega. Ampliando ligeramente su mundo sin perder de vista los elementos que funcionaron en la original, esta magnífica película se ve reforzada por algunas interpretaciones estupendas, destacando Millicent Simmonds".

Leah Greenblatt (Entertainment Weekly): "Es realmente inmersivo de nuevo, incluso si al final se siente como tres cuartos de una buena película que ha sido cortada (...) No estamos ante una secuela única, sino ante una franquicia".

Peter Debruge (Variety): "En lugar de abordar los agujeros argumentales, la nueva película apuesta por que, si ya estás a bordo, la lógica no debería importar" (...) "Lo que se traduce en un thriller astutamente ejecutado que dejará a la mitad del público preguntándose '¿por qué no hicieron esto antes?'".

A.A. Dowd (AV Club): "La secuela se siente reducida al máximo sin espacio para desarrollar este mundo o los ocupantes. Como pieza narrativa, es escasa y vagamente satisfactoria. Como una sucesión de peleas, luchas y personas mandándose callar, cumple".

Jim Vejvoda (IGN): "Aunque nunca llega a recuperar lo que hizo que la primera película funcionara tan bien, consigue ofrecer un montón de emociones y escalofríos, mateniendo al espectador interesado gracias a los personajes y las conmovedoras interpretaciones de su reparto".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento