Tarantino sigue trabajando en 'The Hateful Eight'

Durante la lectura pública de su guión filtrada, el cineasta anuncia que sigue reescribiendo su película. ¿Acabaremos viéndola en la pantalla? Por CINEMANÍA
Tarantino sigue trabajando en 'The Hateful Eight'
Tarantino sigue trabajando en 'The Hateful Eight'
Tarantino sigue trabajando en 'The Hateful Eight'

La historia es conocida: Quentin Tarantino trabaja en un western titulado The Hateful Eight del que ya tiene escrito el guión, dicho guión se filtra a los medios, Quentin agarra un cabreo mayúsculo y decide que nunca filmará la película. Aun así, el cineasta no puede andar quieto, con lo que organiza una lectura pública del texto, en la que intervienen, entre otros, Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Kurt Russell y Bruce Dern. Ahora bien: quienes pagaron la módica suma de 144 euros para asistir al evento, celebrado ayer en el Ace Hotel de Los Ángeles, no sólo disfrutaron de la narración, sino también de una declaración exclusiva de Tarantino. "Esto es el primer borrador", aseguró el genio de la gran mandíbula. "Ahora estoy trabajando en el segundo, y después caerá un tercero".

Según Variety, Tarantino dejó caer esta sorpresa al presentar la lectura, indicando también: "Esta es la única vez que vais a ver esta versión [de la historia]". Para más detalles, el director indicó que el quinto y último capítulo de The Hateful Eight, titulado Black Night, White Hell podría desaparecer del libreto, o bien sufrir una transformación radical. Vamos, que pese a su berrinche (y a la demanda contra la web Gawker por difundir la filtración), Quentin podría decidirse a realizar la película. La cual se salvaría así de ir a parar a su cajón de proyectos postergados o archivados.

Por lo demás, cuenta The Hollywood Reporter, el público se lo pasó pipa con "un relato de misterio al estilo de Agatha Christie" que involucra a dos cazadores de recompensas, un general de la Confederación presuntamente muerto, un turista francés (papel que podría estar hecho a propósito para Christoph Waltz) y un cowboy con el muy videoclubero nombre de Joe Gage (homenaje al director de serie B Tim Kincaid), cuyos diálogos están trufados con las habituales palabras malsonantes. Es más, el jolgorio llegó a tal punto que Tarantino acabó riñendo a sus actores cuando estos se entregaron a la improvisación: "Chicos, os estáis dejando llevar: volved a lo que está escrito y no le enmendéis la plana al guión", sentenció el cineasta. Y a nosotros nos hubiese encantado estar allí para oírle decir eso.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento