Tanya Roberts sigue viva: rectifica el representante que anunció su muerte

La actriz de 'Panorama para matar' y 'El señor de las bestias' se encuentra hospitalizada en Los Ángeles.
La actriz Tanya Roberts, en 1985.
La actriz Tanya Roberts, en 1985.
WIKIMEDIA COMMONS
La actriz Tanya Roberts, en 1985.

El representante de Tanya Roberts (El señor de las bestias, Panorama para matar) que comunicó a los medios la muerte de la actriz de 66 años ha tenido que rectificar su información: Roberts sigue viva en el hospital de Los Ángeles donde se encuentra ingresada tras haber sufrido una pérdida de conocimiento el pasado 24 de diciembre.

Mike Pingel, representante de la actriz, ha confirmado que Roberts sigue viva un día después de haber anunciado su muerte tras recibir confirmación de Lance O'Brien, el novio de la actriz. Según el representante, O'Brien se encontraba "desconsolado".

"Pero resulta que esta mañana, a las 10am, el hospital ha llamado para decir que ella sigue viva, aunque no pinta bien. Espero que podamos tener información pronto. Esto es muy incómodo", ha declarado ahora Pingel a The Hollywood Reporter.

De hecho, fue durante la grabación de una entrevista con el programa Inside Edition cuando O'Brien se enteró de que su pareja en realidad estaba viva. "El hospital me está diciendo que está viva. Me llama el equipo de la UCI", afirmó tras interrumpir la entrevista.

Tanya Roberts fue ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles tras sufrir un desmayo el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

La carrera de Tanya Roberts

Tanya Roberts es el nombre artístico por el que Victoria Leigh Blum decidió responder durante su carrera actoral. Debutó en el cine en la segunda mitad de los años setenta, en producciones de terror de serie B como Entrada forzada (Jim Sotos, 1976). Un terreno en el que su rol más memorable reside en la bruta película de culto Trampa para turistas (David Schmoeller, 1979).

El despegue profesional de Roberts se produjo en la década siguiente, cuando la llamaron para reemplazar a Shelley Hack en la última temporada de la versión clásica de Los ángeles de Charlie. No duró mucho en antena, pero pudo encadenar futuros trabajos en la pantalla grande como la aventura fantástica El señor de las bestias (1982), dirigida por Don Coscarelli. La participación de Roberts en el filme incluía una escena en topless que llevó a la actriz a las páginas de la revista Playboy como parte de la promoción.

A partir de entonces, Roberts tuvo difícil escapar del encasillamiento como objeto sexual. Sin ir más lejos, en su producción más importante: la adaptación de Sheena, reina de la selva (John Guillermin, 1984) que fue masacrada por la crítica y defenestrada en uno de los mayores fracasos de taquilla de la época.

Ni siquiera su papel más recordado, la geóloga Stacey Sutton que tiene que lidiar con la despedida de Roger Moore del papel de James Bond en Panorama para matar (John Glen, 1985), consiguió relanzar el estatus de la actriz. Fue una de las chicas Bond más vilipendiadas en tan ingrata tarea.

Después de 007, la carrera de Tanya Roberts zozobró entre el thriller erótico (Ojos en la noche, Jag Mundhra, 1990) y la farsa sexual (Estoy preñadísima, Michael DeLuise, 1992). Eso sí, la serie Aquellos maravillosos 70 le brindó un último personaje memorable como Midge Pinciotti, la madre del personaje de Laura Prepon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento