Logo del sitio

“Tan mala como esperabas”: Las primeras reacciones de ‘Morbius’ ya están aquí

Jared Leto protagoniza esta nueva entrega del Universo de Marvel/Sony.
Jared Leto en 'Morbius'
Jared Leto en 'Morbius'
Sony

No importa lo rebuscado que sonara sobre el papel: tanto Venom como Venom: Habrá matanza han triunfado en taquilla, de modo que Sony ha encontrado legitimación para expandir su improbable universo superheroico, poblado por personajes secundarios de los cómics de Spider-Man. Ya están en preparación tanto Kraven el Cazador (con Aaron Taylor-Johnson y Ariana DeBose, y fecha para el 13 de enero de 2022) como Madame Web con Dakota Johnson, pero antes le toca el turno a Morbius. La que bien puede ser la película aplazada más veces desde el estallido de la pandemia se estrena este 1 de abril. Y las primeras reacciones acaban de aparecer en redes.

Morbius, protagonizada por Jared Leto en el papel de un científico que se convierte en vampiro, nunca ha contado con mucho apoyo por parte de los fans. Los tráilers sucesivos no han mejorado esta impresión, de modo que las expectativas andaban bajísimas y estas primeras reacciones no han enderezado el pabellón. Entre quienes ya han podido ver la película (donde hay tanto influencers como periodistas especializados), es notorio que Morbius no ha gustado demasiado. La sensación general es de decepción, con el matiz de la buena actuación de Leto y de Matt Smith como el villano, en paralelo a comentarios extendidos de lo deficiente que es el CGI y, sorprendentemente, unas escenas poscréditos muy criticadas.

Puedes ver los tuits correspondientes bajo estas líneas.

El periodista de Collider Sebastian Astley escribe: "Bien, Morbius es tan mala como cabría esperar. Un argumento de 2005 mezclado con un confuso CGI, que termina invitando a que te eches una siesta. Encima dejan lo peor para el final. La película tiene las peores escenas poscréditos que jamás se hayan visto. Sony debe estar fuera de sí"

Otro tuitero dice: "Matt Smith endereza el asunto y Oliver Wood le da un buen toque visual a las escenas de acción. Aparte de eso, su mala trama y un caótico CGI, junto a un montaje confuso y la peor mezcla de sonido posible, dan como resultado una absoluta incoherencia. Y las escenas poscréditos la hacen aún peor (...) Leto lo hace bien. Pese a sus extravagancias como persona, es un actor comprometido que se adapta bien a este papel. Pero cómo está escrito el papel..."

Nicola Austin escribe: "Morbius no es muy buena, desafortunadamente (algunos efectos visuales realmente malos y una trama de los 2000), y no es tan divertida como Venom. Además te confunde con el futuro del Spiderverso de Sony tras sus escenas poscréditos... eso sí, ¡Matt Smith claramente se lo está pasando genial!"

Nev D'Souza hace el juego de palabras inevitable: "Una mórbida película de Marvel que presenta a un personaje mezcla de humano y murciélago, con unos impresionantes efectos visuales para hincarle el diente. Lo dejaré ahí y solo añadiré que ¡Matt Smith se lo pasa como nunca!"

Y Cameron Howe insiste: "Es tan inconexa y aburrida como esperabas. Esta película ha sido claramente masacrada en la sala de edición, a manos de un estudio que no tenía ni idea de qué hacer con ella, aunque no es que no haya una buena historia atrapada debajo. La primera escena poscréditos parece de broma, pero quédate si te gusta poner los ojos en blanco".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento