Lo próximo de Taika Waititi: un 'Flash Gordon' animado para Fox y Disney

El director de 'Thor Ragnarok' pondrá en marcha un proyecto animado sobre el espadachín espacial de Alex Raymond.
Lo próximo de Taika Waititi: un 'Flash Gordon' animado para Fox y Disney
Lo próximo de Taika Waititi: un 'Flash Gordon' animado para Fox y Disney
Lo próximo de Taika Waititi: un 'Flash Gordon' animado para Fox y Disney

Tras haber puesto del revés el MCU con Thor: Ragnarokcon JoJo Rabbit (ya sabes, la de Hitler) pendiente de estreno y con el leviatán de Akira aguardando su turno, Taika Waititi tiene otro proyecto entre manos. Y uno que le llevará a las estrellas, aunque esta vez sin guerreros asgardianos (ni Jeff Goldblum) de por medio. Según informa Deadline (vía The Playlist), el cineasta neozelandés ha fichado por Fox Disney para rodar una nueva versión de Flash Gordon. ¿Lo más sorprendente, según se mire? Que se trata de un filme de animación.

Las fuentes indican que la tarea de Waititi será "poner en marcha" el proyecto. Lo cual es lo bastante impreciso como para dejar en el aire cuál será su función en el mismo. ¿Se limitará a producir? ¿Escribirá y/o dirigirá la historia? Cualquiera sabe. Lo único cierto es que su trabajo podría dar relevancia a un icono del cómic cuya presencia actual en la cultura popular es una sombra de lo que fue.

Actualmente, la mayoría del público recordará a Flash ("¡Aaah!") por la película de 1980 dirigida por Mike Hodges, con el cachas Sam J. Jones en el rol principal. Pero el personaje, creado por el dibujante y guionista Alex Raymond en 1934, es mucho más que eso.

Además de por un dibujo sobresaliente, las aventuras de Flash se volvieron legendarias por guiones que le daban un baño de ciencia-ficción pulp a la narrativa clásica de aventuras. También destacan por usar a destajo estética entre futurista y decimonónica que ha acabado siendo conocida como raygun gothic. No en vano fue una influencia capital para George Lucas, que tramó esa cosita llamada Star Wars tras quedarse con las ganas de llevarlo al cine.

Lo que alguien como Waititi pueda hacer con personajes como Ming el Despiadado, la seductora Aura, Vultan, Dale Arden y el resto de fauna que pulula por el planeta Mongo nos pone los dientes muy, muy largos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento