'Super Mario' y 'Pac-Man', los videojuegos más deseados para adaptar al cine

El famoso videojuego de Nintendo y el clásico 'comecocos' se llevaron la palma en una encuesta realizada por The Hollywood Reporter.
Super Mario Bros.
Super Mario Bros.
Super Mario Bros.
Super Mario Bros.

La buena taquilla, y la verdad es que algo inesperada, de Sonic, la película que lleva recaudados 265,7 millones de dólares ha vuelto a despertar el interés por las posibilidades de adaptaciones de conocidos videojuegos en acción real. Y así se ha hecho eco The Hollywood Reporter mediante una encuesta, realizada entre el 21 y 23 de febrero pasado, en la que se recogió las preferencias de 2.200 votantes, todos sobrepasando la mayoría de edad.

La ganadora fue Super Mario Bros, el clásico de Nintendo que ha vendido centenares de millones de unidades desde su lanzamiento en los años 80. En la gran pantalla ya tuvo una adaptación con personajes reales en 1993, protagonizada por Bob Hoskins (esperando que su éxito en ¿Quién mató a Roger Rabbit? sirviera de gancho de cara al público) y John Leguizamo. Sin embargo fue un enorme batacazo en taquilla y está considerada como una de las peores adaptaciones de videojuegos y también una de las peores películas de los 90.

De hecho, los estudios Illumination Entertainment (responsable de títulos como Gru, mi villano favorito, Los minions o Mascotas) junto a Nintendo ya están preparando un largometraje de animación.

En la encuesta de The Hollywood Reporter Super Mario Bros. obtuvo el 44 por ciento de las respuestas, fueran las de que estaban "muy interesados" o "algo interesados".

A las aventuras de Mario y Luigi les siguió, con un 37 por ciento, las adaptaciones de Pac-Man (es decir, el clásico "Comecocos" de toda la vida) y Mario Kart (¡vaya!, el spin-off de los hermanos Super Mario). El mismo medio señala que el número de votantes a favor de estas tres adaptaciones es similar tanto en el caso de los hombres como las mujeres, y matiza que entre los participantes afroamericanos es donde más se valoró estas posibles adaptaciones, con un 34 por ciento, en cada caso, de respuestas que se decantaron por la opción de "muy interesado".

Así que, dando ideas a los ejecutivos de Hollywood, el resto de adaptaciones más deseadas serían, por orden de preferencia: Donkey Kong (36 por ciento), Grand Theft Auto (34), Call of Duty (32) y con película actualmente en desarrollo, The Legend of Zelda (31), Super Smash Bros. (28); Tetris (28) de la que también se viene hablando sobre una posible adaptación desde hace cuatro años, Halo (26) y Final Fantasy (24).

En la zona media y baja se situaron Oregon Trail (23 por ciento), Red Dead Redemption (22); Minecraft (20); Fortnite (19); The Elder Scrolls (17), Spyro el Dragon (17); Metroid (15); Pong (14); y Starcraft (cerrando la lista con el 13 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento