Subastan la pistola 'blaster' de Han Solo

¿Quieres sentirte como un contrabandista corelliano? El arma de Harrison Ford en 'El Imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi' puede ser tuya... Siempre que puedas pagarla. Por CINEMANÍA
Subastan la pistola 'blaster' de Han Solo
Subastan la pistola 'blaster' de Han Solo

Como es sabido, todo aspirante a contrabandista galáctico sueña con emular a Han Solo. Y no nos extraña: dejar en evidencia a Luke Skywalker, seducir a un sex symbol de la Alianz Rebelde como Leia Organa y molar infinitamente sin necesidad de sables de luz ni pamplinas místicas con la Fuerza son hazañas al alcance de unos pocos elegidos. De este modo, sabemos que a muchos warsies se les hará la boca agua con esta noticia: un objeto emblemático del aventurero corelliano saldrá a subasta en internet el 21 de diciembre. Por desgracia no nos referimos al Halcón Milenario (más quisiéramos) o al chaleco de Star Wars, pero casi. Se trata de la pistola blaster empuñada por Harrison Ford en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.

La web Invaluable, responsable de la oferta, detalla que este modelo fue empleado en escenas como aquella en la que Darth Vader desarmaba a Han telequinéticamente, y en algunos momentos de la Batalla de Endor. Así mismo, advierte de que no es el mismo blaster del primer filme, el cual se halla actualmente en paradero desconocido (seguramente, suponemos, fue destruido para no servir de prueba en el juicio por la muerte de Greedo). Para terminar, los subastadores insisten en que se trata de una pieza única con certificado de autenticidad incluido, lo cual justifica su vertiginoso precio de salida: las pujas mínimas oscilan entre 146.263 y 219.394 euros. Cantidades que nos recuerdan a las que se pedían por el auténtico y genuino Halcón Maltés, y que hacen aconsejable haber cobrado unas cuantas recompensas (o cargamentos de especia) antes de lanzarse a hacer un remate.

Subastan la pistola 'blaster' de Han Solo

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento