Logo del sitio

“Su recuerdo vive en mí”: Los homenajes a Chadwick Boseman en el aniversario de su muerte

Lupita Nyong'o, Viola Davis o Michael B. Jordan trabajaron con el actor antes de su fallecimiento.
Fotograma de 'Black Panther'
Fotograma de 'Black Panther'
Disney

Ayer 28 de agosto se cumplió un año del fallecimiento de Chadwick Boseman, actor cuya carrera se veía truncada por un cáncer de colon. Su muerte fue muy llorada entonces, especialmente por su papel de Black Panther en el Universo de Marvel, y sus dos últimas interpretaciones tuvieron un papel destacado en la carrera de premios. De este modo, tanto Da 5 Bloods como La madre del blues le otorgaron varios honores póstumos, siendo la producción de Netflix la responsable de una nominación al Oscar a Mejor actor que acabó ganando Anthony Hopkins. Disipada la polvareda de los premios hemos llegado al primer aniversario de su muerte, y se han dado nuevos homenajes.

Uno de ellos ha sido el de Lupita Nyong’o, que apareciera junto a él en Black Panther como Nakia. “No sabía que podía echar de menos por igual su risa y su silencio. Pero lo hago, lo hago… a un año de su fallecimiento, el recuerdo de Chadwick Boseman sigue vivo en mí”, ha escrito en Instagram junto a una imagen donde aparecen ambos riendo en lo que parece ser una pausa del rodaje de la película. La publicación ha sido respondida, entre otras, por Viola Davis, que coprotagonizó con Boseman La madre del blues y ha reaccionado a la imagen de Nyong’o con unos corazones rotos.

La misma Davis, por su parte, ha tuiteado una imagen del rodaje de La madre del blues: "Un día como hoy el año pasado dejaste esta tierra y a nosotros. ¡Te echamos de menos!".

Josh Gad, que trabajó con él en el film de 2017 Marshall, ha citado por su parte el tuit que publicó en 2020 con el último mensaje que le envió Boseman y las siguientes palabras. "No pasa un día, ni un año, en el que no siga doliendo. Pero en la oscuridad él siempre nos recuerda la luz. Fue un ángel en este planeta y ahora es un santo en las alturas. Te quiero y te echo de menos más que nunca".

Michael B. Jordan, otro de sus compañeros de reparto en Black Panther, también se ha sumado a estos homenajes: "No pasa ni un día, hermano... te quiero y te echo de menos, pero sé que sigues con nosotros".

Finalmente, la cuenta oficial de Marvel Entertainment ha honrado a uno de sus actores más queridos. "Honremos a nuestro amigo, nuestra inspiración, nuestro rey, Chadwick Boseman".

El fallecimiento de Boseman ha dejado la marca Black Panther en una tesitura bastante compleja, que aún distamos de saber cómo resolverá Marvel. Lo que sí es seguro es que Nyong’o volverá en la secuela que ya se está rodando, Black Panther: Wakanda Forever, que dirige nuevamente Ryan Coogler y tiene previsto el estreno para el 8 de julio de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento