"Su alegría de vivir no tenía límites": Hollywood llora la pérdida de Kirstie Alley

John Travolta, su coprotagonista en 'Mira quién habla', ha sido una de las celebridades en lamentar la muerte.
Kirstie Alley junto a John Travolta
Kirstie Alley junto a John Travolta
Kirstie Alley junto a John Travolta

Ha fallecido a los 71 años Kirstie Alley, luego de que se le hubiera diagnosticado un cáncer. La actriz fue conocida sobre todo por su papel regular en Cheers, por el que ganó el Emmy y el Globo de Oro, luego de debutar en el cine con Star Trek II: La ira de Khan y triunfando a posteriori con la trilogía Mira quién habla. 

Estas comedias, estrenadas entre 1989 y 1993, contaron la presencia de Alley y John Travolta en calidad de padres primerizos, y ha sido precisamente Travolta una de las primeras celebridades en dar cuenta de su pesar por la muerte de la actriz. "Con Kirstie tuve una de las relaciones más especiales de mi vida. Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", ha escrito en Instagram.

Durante años, Rhea Perlman participó en Cheers junto a Alley, y le ha descrito según recoge IndieWire como una "única y maravillosa persona y amiga". "Su alegría de vivir no tenía límites. Nos hicimos amigas al instante, cuando se unió a Cheers. Le encantaban los niños, mis hijos también. Hacíamos fiestas de pijama en su casa, con búsquedas del tesoro que ella ideaba. Hacía fiestas de Halloween y Pascua, e invitaba a todo el equipo de la serie y a sus familias. Quería que todos se sintieran incluidos. Amaba profundamente a sus hijos. Nunca he conocido a nadie remotamente parecido a ella. Estoy muy agradecida por haberla conocido. La voy a echar mucho, mucho de menos".

Otro coprotagonista de Cheers, Kelsey Grammer, ha dicho en un comunicado: "Siempre he creído que el duelo por una figura pública debería ser un asunto privado, pero diré que la quería". El actor Josh Gad ha recurrido a Twitter por su parte para destacar "su brillantez en Cheers o su interpretación magnética en Mira quién habla". "Su sonrisa siempre fue contagiosa, su risa fue siempre contagiosa y su carisma fue siempre icónico. Descanse en paz".

Jamie Lee Curtis, que trabajó con Alley en la serie Scream Queens, ha escrito en su perfil de Instagram que era "una gran cómica en Scream Queens y una hermosa mamá oso en la vida real". "Ella me ayudó a comprar regalos para mi familia este año por Navidad. Estábamos de acuerdo en no estar de acuerdo para algunas cosas, pero nos teníamos un respeto mutuo, y una conexión. Triste noticia". 

La actriz Ever Carradine atribuye a El secreto de Veronica, sitcom de los 90, el lanzamiento de su carrera, y en ese sentido ha recordado el apoyo moral de Alley (protagonista de la serie): "Acabo de recibir la noticia de Kirstie Alley. No he hablado con ella en mucho tiempo, pero he de darle las gracias por lanzar mi carrera. Ella me decía todos los días que era graciosa en El secreto de Veronica, y yo le creía. Organizaba las mejores fiestas y nos regalaba periquitos".

El actor John Fugelsang ha afirmado en Twitter que Alley merecía haber recibido una nominación al Oscar por su pequeño papel en Desmontando a Harry, de Woody Allen. "Kirstie Alley era una actriz maravillosa que siempre fue amable conmigo, incluso cuando se volvió totalmente trumpista nunca me dejó de seguir y siempre fue amistosa. Debería haber conseguido una nominación al Oscar por aquella escena divertidísima en Desmontando a Harry".

Robert Patrick ha enviado "sus condolencias" a la familia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento