Steven Yeun ('Minari') se une a Robert Pattinson en lo nuevo de Bong Joon-ho

Ya trabajaron juntos en ‘Okja’, otro éxito del director de ‘Parásitos’.
Steven Yeun y Robert Pattinson
Steven Yeun y Robert Pattinson
Steven Yeun y Robert Pattinson

El nuevo proyecto de Bong Joon-ho tras el fenómeno Parásitos, aquel que le llevó a ganar Mejor película y Mejor director haciendo historia en los Oscar, se ha hecho esperar lo suyo. En el ínterin ha dado tiempo a que se ponga en pie una serie inspirada en Parásitos donde se supone que Adam McKay anda por medio, pero en lo relativo a este cineasta surcoreano ahora solo tiene ojos para su adaptación de Mickey7. Se trata de una novela de ciencia ficción, a medio camino entre El marciano de Andy Weir y Materia oscura de Blake Crouch, que inspirará la nueva película de Bong, sin confirmar si efectivamente se titulará Mickey7 y contando con el amparo de Plan B, productora de Brad Pitt.

Mickey7 nos presenta a un hombre trabajando, con circunstancias muy precarias, en la explotación del planeta helado de Niflheim. Una vez es dado por muerto, pero consigue regresar a la base, se encuentra con que ha sido sustituido por un clon, Mickey8. La película de ciencia ficción ya había fichado como protagonistas a Robert Pattinson, Naomi Ackie, Mark Ruffalo y Toni Collette, pero ahora Deadline se hace eco de una incorporación muy señalada: Steven Yeun. Intérprete coreano que ya trabajó para Bong en Okja, producida por Netflix hace un lustro, antes de dar con el proyecto que le consagraría como actor a nivel internacional.

Y es que Yeun es el padre protagonista de Minari, una de las sensaciones de 2020. La película dirigida por Lee Isaac Chung le dio una nominación al Oscar a Yeun e inyectó una gran energía a su carrera. Energía que, antes de su presencia en Mickey7, ya le ha llevado a intervenir en el nuevo film de Jordan Peele (Déjame salir). Se trata de la comedia de terror Nope, que tiene previsto su estreno para este 22 de julio. Mickey7, distribuida por Warner Bros., aún no ha confirmado cita para llegar a los cines. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento