Steven Soderbergh ha escrito la secuela de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' durante el confinamiento

Al director le ha dado tiempo a escribir otros dos libretos, pero no descarta dirigir en el futuro la continuación de uno de sus films más recordados.
Steven Soderbergh ha escrito la secuela de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' durante el confinamiento
Steven Soderbergh ha escrito la secuela de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' durante el confinamiento

Existen pocos directores tan inclasificables como Steven Soberbergh, cuyas inquietudes constantes y cambiantes pueden conducirlo tanto a dirigir grandes éxitos comerciales (la trilogía Ocean's Eleven) como a sobrios trabajos de vocación profética (lo que ha sucedido en esta cuarentena con Contagio). Su carrera ya empezó, de hecho, por todo lo alto, cuando su debut Sexo, mentiras y cintas de vídeo ganó la Palma de Oro en Cannes en 1989.

Este film protagonizado por Andie McDowell y James Spader posee una gran importancia histórica por dar paso a la edad de oro del indie estadounidense y consolidar el prestigio de Miramax, liderada por los tristemente célebres hermanos Weinstein. Aparentemente, Soderbergh nunca se había planteado dar continuidad a su historia, pero la cuarentena impuesta por la crisis del COVID-19 le ha hecho ver las cosas de otro modo.

Entrevistado por el canal de YouTube Flaviar, y dentro del programa NightCap Live, Soderbergh reveló que las circunstancias del confinamiento han facilitado que sea capaz de escribir hasta tres nuevos guiones, siendo uno de ellos el de una tardía secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo. "Durante el confinamiento he escrito de una forma muy regular, como no hacía desde el verano de 1985".

"Cuando se estableció el confinamiento aquí en Nueva York, decidí volver a escribir. Durante las primeras seis o siete semanas de la cuarentena terminé tres guiones diferentes: uno de ellos era una reescritura, otro un original, y otro la adaptación de la novela", proseguía. "El original era una secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Fue una idea a la que ya llevaba tiempo deseando volver, así que la escribí, y ahora quiero hacerla".

¿Será Sexo, mentiras y cintas de vídeo 2 la siguiente película de Soderbergh, una vez las cosas vuelvan a la normalidad? Es posible que no le cueste encontrar financiación para un proyecto tan prometedor, pero de ser así también podría intentar llevar al cine otro de los guiones recientemente escritos: la adaptación al cine de City of the Sun, novela publicada por un antiguo colaborador suyo, David Levien, con quien coescribió Ocean's Thirteen en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento