> Stephen King revela cómo sorprendió a su madre con ‘Carrie’ mientras luchaba contra el cáncer

Stephen King revela cómo sorprendió a su madre con ‘Carrie’ mientras esta luchaba contra el cáncer

La exitosa adaptación cinematográfica de Brian de Palma se convertiría en una de las más aclamadas del autor.
'Carrie'
'Carrie'
Cinemanía

Carrie, de Brian de Palma, es probablemente la adaptación cinematográfica más exitosa de las novelas de Stephen King. Y la lista no es precisamente corta. El autor de 73 años ha concedido una nueva entrevista para la CBS, donde ha hablado sobre el triunfo literario de la película de culto y la relación con la enfermedad de su madre.

Nellie Ruth Pillsbury King era la madre del escritor de novelas de terror, quien fue sorprendida al conocer la buena acogida de la primera novela de Stephen King. Una obra que permitió que dejara de trabajar mientras esta batallaba contra el cáncer. "El adelanto de tapa dura fue pequeño, pero el adelanto de tapa blanda simplemente nos dejó boquiabiertos, fueron como 400.000 dólares en 1974. Fue una gran cantidad de dinero", confiesa King sobre la recaudación de la obra.

"Mi hermano y yo hablamos sobre ello. Y fue cuando fuimos a las instalaciones Pineland, donde ella trabajaba. Ella tenía su uniforme verde, pero estaba drogada, totalmente drogada con los medicamentos de venta libre", una imagen que rompió el corazón de sus hijos y que King jamás había compartido con el público. "Ella tenía un dolor insoportable en ese momento. Y mi hermano y yo dijimos: 'mamá, está hecho. Es suficiente para preocuparnos por ti ahora, porque el libro se vendió por mucho dinero y puedes irte a casa'. Ella solo puso sus manos sobre su cara y lloró".

El estadounidense tenía en ese momento 26 años y llevaba largo tiempo escribiendo relatos y cuentos en su máquina de escribir. Una pasión que compartía con su mujer Tabitha Spruce, con la que apenas llevaba un par de años casado. Su madre fallecería poco tiempo después. 

La victoria de su primer libro publicado fijaría los ojos en Brian de Palma, quien realizaría su propia versión en 1976. Esta sería seguida de un musical de Broadway, la secuela Carrie 2: La ira o la adaptación de 2013 de Kimberly Peirce, entre otros trabajos. La historia de la joven con poderes psíquicos aún tiene mucho juego que ofrecer. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento