'Star Wars': ¿Te resulta familiar el planeta que aparece al comienzo de 'El ascenso de Skywalker'?

El Episodio IX dirigido por J.J. Abrams está lleno de guiños a las ocho películas previas cuya historia se propone clausurar por todo lo alto.
'Star Wars': ¿Te resulta familiar el planeta que aparece al comienzo de 'El ascenso de Skywalker'?
'Star Wars': ¿Te resulta familiar el planeta que aparece al comienzo de 'El ascenso de Skywalker'?
'Star Wars': ¿Te resulta familiar el planeta que aparece al comienzo de 'El ascenso de Skywalker'?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

Un vistazo superficial a la nueva trilogía de Star Wars nos conduciría a la sensación de que, en esta nueva etapa, las precuelas que George Lucas dirigiera en su momento no han tenido mucho que ver con la trama. No obstante, los guiños siempre están ahí para quien quiera verlos, y del mismo modo que en Rogue One pudimos ver un planeta que era inequívocamente Mustafar (donde se encontraba nada menos la nueva guarida de Darth Vader) El ascenso de Skywalker también ha lanzado un guiño directo a La venganza de los Sith, y a este planeta en concreto. Aunque, eso sí, habría sido imposible darse cuenta sólo en base a la película.

Al comienzo de este Episodio IX que pretende cerrar la historia iniciada hace más de cuarenta años, vemos a Kylo Ren abrirse paso por un planeta desconocido acompañado de varios stormtroopers y aniquilando sin problemas a varios alienígenas sin identificar. Tras acabar con ellos encuentra el wayfinder (alias buscarrutas, alias GPS de los Sith) que le conducirá al planeta Exegol donde un resucitado Emperador Palpatine aguarda su llegada. Pues bien, del mismo modo que el Rise of Skywalker Visual Dictionary de Pablo Hidalgo nos ayuda a descubrir qué demonios pasa con Lando en la escena final, también puede aclararnos un poco dónde se encuentra Ren.

En efecto, según revela este libro y ha recogido Entertainment Weekly, dicho planeta no es otro que Mustafar. Donde, además de encontrarse el castillo de Vader en la citada Rogue One, tenía lugar el combate final de La venganza de los Sith y la transformación definitiva de Anakin Skywalker en el esbirro de Palpatine. También, gracias a esta guía, sabemos quiénes son los alienígenas que el personaje de Adam Driver mata sin contemplaciones. Son Alazmecs, "una secta de colonizadores que viaja a Mustafar como peregrinaje".

Tal y como podemos leer en el Visual Dictionary, "Kylo lleva la destrucción a todos aquellos Alazmec que se interponen en su camino hacia el castillo de Vader o, al menos, lo que queda de él. Kylo entra en sus ruinas con un propósito, y pronto encuentra un artefacto que le dará unas cuantas respuestas". Este artefacto es, obviamente, el wayfinder, pero si te estás preguntando cómo es posible que Mustafar tenga bosques si antes estaba lleno de volcanes y lava, la obra de Hidalgo también tiene la respuesta.

"Los Alazmec plantaron un bosque de árboles de metal en un fútil intento de repoblar el valle", nos revela el Visual Dictionary. Ahí lo llevamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento