'Star Wars: Rogue One': Mads Mikkelsen defiende al director Gareth Edwards

"Nos hizo pensar que estábamos actuando de verdad", afirma el danés sobre el director del spin-off de 'Star Wars'. ¿Estaban buscando eso los ejecutivos de Disney?
'Star Wars: Rogue One': Mads Mikkelsen defiende al director Gareth Edwards
'Star Wars: Rogue One': Mads Mikkelsen defiende al director Gareth Edwards

Empezó prometiendo mucho, y ahora cruzamos los dedos pidiendo que no sea un desastre: Rogue Oneel spin-off de Star Wars dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), está siendo sometida a un drástico proceso de reshoots en los que participan Tony Gilroy (Al filo del mañanay su director de segunda unidad, Simon Crane. Ante las agoreras predicciones (que si Disney quería más acción, que si el tono de la película les parecía demasiado serio...), Mads Mikkelsen terció esta misma semana asegurando que el filme no estaba siendo desvirtuado. Sin embargo, el actor danés ha realizado nuevas declaraciones en Yahoo! Movies UK, que no dan demasiada buena espina.

"La visión [de Edwards para la película] era fabulosa: él tiene un talento natural", asegura Mikkelsen, quien interpreta al padre de la protagonista (Felicity Jones). Y prosigue explicando que, frente a un proyecto "tan enorme", Edwards hizo "lo único que puedes hacer en un caso así: volverlo pequeño". "Intentó crear estos pequeños espacios en los que [el reparto] teníamos la impresión de que estábamos haciendo algo de verdad, de que estábamos rodando escenas de verdad", indica el intérprete de Hannibal. "Intentábamos hacer nuestra la inmensidad del universo de Star Wars cuando actuábamos. Teníamos que saber que todo eso estaba allí, por supuesto, pero no podíamos fingirlo: teníamos que hacer que fuese real". Y, de acuerdo con Mikkelsen, la virtud de Edwards consistía en hacer que se sintiera "como si estuviera rodando una serie en Dinamarca".

Por un lado, es interesante ver cómo Mads Mikkelsen (un tipo que ha rodado películas con Nicolas Winding Refn y ha salido lo bastante cuerdo para contarlo) elogia a un cineasta relativamente novel como Edwards, alabándolo como director de actores. Por otra parte, sospechamos que ese tono íntimo y esa intensidad a la que se refieren sus declaraciones no son exactamente lo que andaban buscando los ejecutivos de Disney. Sólo sabremos cuánto de cierto hay en nuestras suposiciones a partir del 16 de diciembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento