'Star Wars: Rogue One' - Gareth Edwards habla sobre el nuevo planeta de la saga

La mayor parte del spin-off galático transcurrirá en un mundo sagrado para la orden Jedi, explica el director
'Star Wars: Rogue One' - Gareth Edwards habla sobre el nuevo planeta de la saga
'Star Wars: Rogue One' - Gareth Edwards habla sobre el nuevo planeta de la saga
'Star Wars: Rogue One' - Gareth Edwards habla sobre el nuevo planeta de la saga

Tal vez el rol de Gareth Edwards como director de Star Wars: Rogue One haya sufrido a causa de los ejecutivos de Disney (quienes podrían haberle reemplazado de forma casi total por Tony Gilroy para los reshoots de la película). Pero, bien porque su importancia en la película siga siendo grande, bien por cumplir con las normas del Sindicato de Directores de EE UU, el cineasta sigue siendo el portavoz del spin-off galáctico. Sin ir más lejos, Edwards ha dado extensos detalles sobre Jedha, el planeta en el que transcurrirá buena parte de la aventura de la espía Felicity Jones y su equipo. Estas revelaciones, además, vienen acompañadas por detalles sobre el estado de la fe Jedi tras el triunfo del Imperio. Aquí os las ofrecemos, vía Entertainment Weekly.

Para empezar, resulta que Jedha es importante por varias razones, tanto para los Jedi como para los secuaces de Palpatine. "Es un lugar al que peregrinaba la gente que creía en la Fuerza. Y, básicamente, el Imperio lo ocupó... por razones que, probablemente no podemos revelar. Hay algo en Jedha que es muy importante, tanto para los Jedi como para el Imperio. Me pareció una situación con muchos paralelismos con la del mundo real". ¿En qué consiste esa importancia? Pues, según especulan en Entertainment Weekly, en que Jedha podría ser una fuente de cristales kyber, los minerales que se usan para fabricar los sables de luz, y que también podrían ser necesarios para el funcionamiento de la Estrella de la Muerte. 

A estas alturas, los paralelismos entre el nuevo planeta y la auténtica situación en Oriente Medio resultan bastante evidentes. Seguramente por eso, la arquitectura de Jedha se ha visto influida por la de lugares como Jerusalén, la Meca o el antiguo Imperio Otomano. Edwards prosigue explicando que este lugar es el planeta natal de tres de los héroes de Rogue One: Chirrut Imwe (Donnie Yen), Baze Malbuz (Jiang Wen) Bodhi Rook (Riz Ahmed), un antiguo piloto imperial que ahora lucha por la Alianza Rebelde. Y, además, también aloja "a una resistencia que no está dispuesta a abandonar, y con la que nuestros personajes tendrán que encontrarse para fichar a una persona para su grupo". "A un nivel más amplio", prosigue el director, "tiene que haber un montón de personas que, sencillamente, creen en los Jedi, creen en la Fuerza y se han visto afectados por todo ello". 

"Si, como decía Obi-Wan Kenobi, la Fuerza es una religión, tiene que haber sido algo importante para miles de millones de personas en la Galaxia", indica Gareth Edwards, quien también aprovecha esta conversación para ponerse metafísico. Dado que un tema importante en Rogue One es la persecución de los Jedi, explica, su intención era "buscar un lugar que simbolizara los temas de la pérdida de la fe y la elección entre dejar ganar al Imperio o hacer que prevalezca el bien". Todo muy interesante, qué duda cabe: el 16 de diciembre sabremos si el planeta Jeddah, y las historias que transcurren en él, están a la altura de las expectativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento