'Star Wars': ¿Quién decidió la muerte de Han Solo?

Kylo Ren fue sólo el brazo ejecutor: el fin del contrabandista corelliano en 'El despertar de la Fuerza' se fraguó en los despachos de Disney
'Star Wars': ¿Quién decidió la muerte de Han Solo?
'Star Wars': ¿Quién decidió la muerte de Han Solo?
'Star Wars': ¿Quién decidió la muerte de Han Solo?

En una franquicia tan mastodóntica como Star Warsuna medida importante nunca corre a cargo de una sola persona, y menos aún desde que George Lucas cedió el control de su creación a Disney. Ahora, vía The Playlist, tenemos un buen ejemplo de ello: Bob Iger, CEO de la casa de Mickey Mouse, ha reconocido que la muerte de Han Solo en El despertar de la Fuerza fue una decisión tripartita en la que tomaron parte tanto él mismo como la productora Kathleen Kennedy y (menos mal) el director J. J. Abrams.

"Tuvimos un gran debate sobre Han Solo: ¿lo matamos, o no lo matamos?", ha señalado Iger en un evento de la revista Vanity Fair. Asimismo, Iger ha comentado que la discusión sobre si mandar o no al Otro Barrio al contrabandista corelliano comenzó entre Kennedy y Abrams, con él mismo incorporándose más tarde. Las razones de la polémica son fáciles de adivinar: vale que ver cómo Han caía a manos de Kylo Ren, su propio hijo, quedó de lo más épico en pantalla... pero también privaba a Disney de jugosos dividendos a la hora de vender merchandising.

Irónicamente, la única persona que tenía claro que Han Solo debía morir era Harrison Ford. El actor lleva queriendo despachar a su personaje más conocido desde los días de El retorno del Jedi, donde sólo una decisión de George Lucas (relacionada, también, con el marketing) lo salvó de caer en la batalla de Endor. Harrison es más de Indiana Jones, qué le vamos a hacer, y detesta al pistolero galáctico desde el rodaje de la primera Star Wars en 1977. Ahora sólo queda una pregunta que hacerse: ¿cuántos giros de guión en Star Wars: Los últimos Jedi vinieron motivados por reuniones entre ejecutivos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento