'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker

'El ascenso de Skywalker' se acaba de estrenar y una considerable porción de los fans desea que J.J. Abrams corrija lo ocurrido con el personaje.
'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker
'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker
'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker

El ascenso de Skywalker, noveno y último episodio de una saga de películas que se remonta a 1977, ya ha llegado a los cines. Y aún así, ni siquiera eso va a ser capaz de apaciguar los debates en torno a Los últimos Jedi, discutidísimo episodio anterior que Rian Johnson estrenó en 2017. El director, cuya espléndida Puñales por la espalda pasó recientemente por las carteleras, lleva ya tiempo explicando cada una de las decisiones tomadas en su polémica película, pero ahora ha tenido que volver a utilizar Twitter para contestar a un seguidor muy enfurecido por el retrato que hizo de Luke Skywalker.

El personaje interpretado por Mark Hamill (quien, por cierto, tuvo quejas similares al poco de que se estrenara) aparecía en Los últimos Jedi como alguien indeciso y lleno de remordimientos, algo que según ciertos fans es una traición al personaje. Un usuario compartió en Twitter un texto donde enumeraba las razones por las que el Luke de la trilogía original jamás habría hecho lo que este Luke hace en Los últimos Jedi, aludiendo a que el camino del héroe ya había sido completado y era un error de lógica que el personaje volviera atrás.

Otro usuario retuiteó su argumentación diciendo: "Es la mejor explicación que he visto sobre cómo Rian Johnson destrozó completamente al personaje de Luke Skywalker y casi acabó con la franquicia. Gracias a dios que Bad Robot (productora de J.J. Abrams, director de El ascenso de Skywalker) va a venir a limpiar el desastre de Johnson". Y, como interaccionó directamente con Johnson al escribir su nombre, este se dignó en responderle con calma, pero también firmeza.

Gil, I understand that point of view but I completely disagree with it. In fact I think it disrespects the character of Luke by treating him not as a true mythic hero overcoming recurring wounds & flaws, but as a video game character who has achieved a binary, permanent power-up.

— Rian Johnson (@rianjohnson) December 20, 2019

"Gil, entiendo tu punto de vista pero estoy completamente en desacuerdo con él. De hecho creo que falta al respeto al personaje de Luke al tratarlo no como un héroe mítico que vuelve y ha de recuperarse de sus heridas y debilidades, sino como un personaje de videojuego que parece haber alcanzado un poder inagotable", explicaba.

No tenemos claro si Johnson habrá visto ya El ascenso de Skywalker, pero dado que esta misma semana habló de cómo el tratar de contentar a los fans por norma podía llevarte a callejones creativos sin salida, es probable que sepa más de lo que parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento