'Star Wars': Este personaje icónico de la saga ha muerto en 'El ascenso de Skywalker'

La lista de bajas de la Resistencia va en aumento: ahora es la escritora Rae Carson la que confirma el óbito de un héroe veterano.
'Star Wars': Este personaje icónico de la saga ha muerto en 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Este personaje icónico de la saga ha muerto en 'El ascenso de Skywalker'

En Star Wars: El ascenso de SkywalkerJ. J. Abrams parece haberse empeñado en atar todos los cabos posibles de la saga galáctica. En algunos casos, eso ha supuesto rescatar personajes perdidos en el limbo (el Lando Calrissian de Billy Dee Williams) y en otros, pues rescatarlos también… pero solo para darles una muerte de héroes, aunque esta no aparezca en pantalla. Ahora la escritora Rae Carson, responsable de la novelización de la película, ha confirmado uno de esos óbitos en Twitter.

¿De qué personaje estamos hablando? Pues de Nien Nunb, el alienígena de mofletes panorámicos y habla incomprensible al que conocimos en El retorno del Jedi como copiloto de Lando. Resulta que este guerrero de raza sullustán aparece de nuevo en El ascenso de Skywalker, esta vez comandando la Tantive IV (es decir, la nave en la que la princesa Leia era capturada por Darth Vader nada más comenzar la película de 1977). Y, como dicha nave acaba reventada por los relámpagos Sith del emperador Palpatine, podemos incluir a Nien Nunb en la lista de bajas de la Resistencia.

El problema es que, entre tanta explosión, tanto apocalipsis y tanta invocación Jedi, la muerte de Nien ha pasado por completo desapercibida. Tanto, de hecho, que hasta Mike Quinn, el actor que da vida al personaje, pensaba que este había sobrevivido a la batalla de Exegol. Solo Bryan Young, legendario superexperto en la saga galáctica, reparó en ello posteando un tuit en su memoria. Y Carson, que como escritora a sueldo de Disney está al tanto de quienes llegan vivos y quiénes no al final, lo confirmó con un sentido "RIP Nien". 

Así pues, solo cabe rendir un último homenaje al valor de Nien Nunb y recordar al Almirante Ackbar, otro de los alienígenas más emblemáticos de la saga, cuyo final llegó en Star Wars: Los últimos Jedi de forma menos sonada de lo que merecía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento