'Star Wars': Chris Weitz ('Un niño grande') completará el guión del 'spin-off'

El guionista nominado al Oscar por su adaptación de la novela de Nick Hornby se encargará de la última revisión del libreto para la película galáctica de Gareth Edwards.
'Star Wars': Chris Weitz ('Un niño grande') completará el guión del 'spin-off'
'Star Wars': Chris Weitz ('Un niño grande') completará el guión del 'spin-off'

El spin-off de Star Wars que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla), cuyo cásting ya está en marcha a la búsqueda de protagonista femenina, ya ha encontrado al guionista que le faltaba para terminar de rematar el libreto preliminar de Gary Whitta (After Earth). Se trata de Chris Weitz, veterano de Hollywood que cuenta en su currículum con los guiones de Hormigaz (1998), Un niño grande (2002; trabajo por el que estuvo nominado al Oscar), La brújula dorada (2007) y la Cenicienta que ha dirigido Kenneth Branagh para Disney. Además, Weitz también ha dirigido largometrajes como American Pie (1999; junto a su hermano Paul), las mencionadas Un niño grande y La brújula dorada, o La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009) y Una vida mejor (2011).

Este primer spin-off de la saga galáctica tiene previsto estrenarse el 16 de diciembre de 2016. Los detalles sobre su posible argumento todavía se mantienen en secreto, pero los rumores que han ido rodeando la producción indican que su acción podría estar desarrollada entre los Episodio III y Episodio IV siguiendo las peripecias de un grupo de cazarrecompensas que roban los planos de la Estrella de la Muerte posteriormente utilizados en el ataque de la Alianza Rebelde con Luke Skywalker. Además, en los últimos días han aparecido voces afirmando que no sólo el Halcón Milenario podría aparecer en la película, sino también Han Solo y Boba Fett. Posibilidades que todavía están muy lejos de confirmarse oficialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento