Terremoto en 'Star Wars': Lucasfilm hace limpia y cancela futuros proyectos de la saga galáctica

El estudio le ha dado cerrojazo a los filmes galácticos de Patty Jenkins y Kevin Feige: solo Taika Waititi resiste. 
Daisy Ridley en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.
Daisy Ridley en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.
Cinemanía
Daisy Ridley en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

¿Cuál será el futuro de Star Wars? Haría falta ser un maestro Jedi para adivinarlo, pero podemos decir que el porvenir de la saga pinta muy diferente del que imaginábamos hace un año. Lucasfilm ha cancelado Rogue Squadron, el spin-off que iba a ser dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman), así como un proyecto de Kevin Feige con guion de Michael Waldron (Doctor Strange y el multiverso de la locura). 

Variety, que informa de estos cerrojazos, los relaciona con dos fenómenos que han cogido desprevenido al estudio: el éxito arrollador de The Mandalorian y los mediocres resultados en taquilla de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Según precisa el rotativo, ningún largometraje de Star Wars ha recibido luz verde desde entonces, mientras los shows televisivos de la saga proliferan como jawas.

De esta manera, Lucasfilm ha decidido cambiar por completo su estrategia. Anunciada en 2020, Rogue Squadron perdió su fecha prevista de estreno en septiembre de 2022, y una fuente anónima asegura ahora que el estudio ha cancelado por completo la cinta. La película de Feige y Waldron habría sufrido el mismo destino, por mucho que el guionista hablara sobre ella (apuntando que no se trataba de "una secuela ni nada de eso") en mayo del año pasado. 

Cinco meses después, Feige contrató a Waldron para escribir el guion de Vengadores: Secret Wars, uno de los próximos megacrossovers de Marvel. Según Variety, el productor y el guionista estarán demasiado ocupados en la Casa de las Ideas (que tiene otros 19 títulos en preparación) como para prestar atención a las cosas de la Galaxia Muy, Muy Lejana. 

Otra de las posibles esperanzas de Star Wars, Rian Johnson, también tiene los ojos puestos en otro lugar (concretamente, en la tercera entrega de Puñales por la espalda y en la serie Poker Face), lo cual pone en entredicho esa trilogía de películas que lleva queriendo dirigir desde 2017.

De esta manera, el único proyecto warsie con un nombre célebre al frente que aún no ha sido cancelado es la película que escribirá y protagonizará Taika Waititi. Asimismo, la fuente citada por Variety asegura que Lucasfilm confirmará en breve un título dirigido por la pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, dos veces ganadora del Oscar al mejor corto documental. Los guionistas de esa película serán Damon Lindelof Justin Britt-Gibson.

La Star Wars Celebration 2023, que se celebrará en Londres del 7 al 9 de abril, podría ser el momento elegido por Lucasfilm para anunciar estas novedades de cine. Las cuales tendrán que competir con las puestas al día sobre Ahsoka, The Acolyte, Skeleton Crew y la segunda temporada de Andor, entre otros shows. Ahora más que nunca, el futuro de la Galaxia está en la pequeña pantalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento