'Star Wars': J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en 'El ascenso de Skywalker'

'Todas las películas anteriores de la saga anticipan lo que hemos hecho en el Episodio IX', asegura el director y guionista.
'Star Wars': J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en 'El ascenso de Skywalker'

Cuando un Lord Oscuro del Sith te lanza a un abismo sin fondo, del cual además surgen rayos por doquier, cualquiera diría que estás muerto y bien muerto… salvo si eres un villano de Star Wars. El anunciado regreso del emperador Palpatine (Ian McDiarmid) en Star Wars: El ascenso de Skywalker ha puesto de uñas a quienes acusan a la nueva trilogía galáctica de excesivo revivalismo. Algo a lo que J. J. Abrams, director y guionista de la cinta, ha respondido en una entrevista con Empire (vía The Playlist).

"Algunos piensan que no deberíamos revisar la idea de Palpatine, y yo entiendo eso perfectamente", señala Abrams. "Pero si miras estas nueve películas [la nueva trilogía más las precuelas] como una sola historia, yo no conozco muchos libros cuyos últimos capítulos no tengan nada que ver con lo que ha ocurrido antes".

"Si miras las primeras ocho películas, puedes comprobar a simple vista que todo anticipa lo que hemos hecho en el Episodio IX", remacha el cineasta.

Los argumentos de Abrams podrían ser rebatidos alegando que las dos trilogías anteriores de Star Wars no respondían a su intención autoral, sino a la de George Lucas y su equipo. Así pues, la aparición de Palpatine en El ascenso de Skywalker resultaría más un parche (¿para compensar la muerte de Snoke, decidida por Rian Johnson en Star Wars: Los últimos Jedi?) que un fruto de la lógica narrativa.

Aun así, aún queda mucho para que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines. El 20 de diciembre, tras haber visto la película, sabremos si Abrams está en lo cierto o si sus palabras son una mera excusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento