'Star Wars': A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara

El actor interpretó a este desertor de los 'stormtroopers' en los tres últimos episodios de la saga, y cree que al personaje aún le queda recorrido.
'Star Wars': A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara
'Star Wars': A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara
'Star Wars': A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara

Una vez transcurrida la tormenta de El ascenso de Skywalker, John Boyega está preparado para pasar página y avanzar en su carrera lejos del personaje que, junto al del protagonista de Attack the Block, le lanzó a la fama. En los últimos meses ha estado muy ocupado alzando la voz en pos del Black Lives Matter y trabajando con Steve McQueen de cara a Small Axe (la antología que prepara Amazon y que estrenará este 27 de noviembre), aunque de vez en cuando es inevitable que le vuelvan a preguntar por Star Wars.

Yahoo, en concreto, le sacó a colación el guion sin rodar de Duel of the Fates. Tal era el título del Episodio IX del que Colin Trevorrow acabó siendo despedido en beneficio de J.J. Abrams, y cuando estaba fresca la decepción causada por el Episodio IX final varios concept arts y referencias a su argumento asaltaron Internet. Las cosas habrían cambiado mucho si Trevorrow hubiera seguido al mando; por lo menos y en lo que respecta a Boyega, Finn habría tenido un final mucho más heroico.

El desertor de los stormtroopers se unía a otros ex-soldados de la Primera Orden como él para luchar en la batalla final, sin que tampoco tuviera mucho más que hacer. Algo que habría cambiado de tratarse de Duel of the Fates, que en sus diseños presentaba a este y Rose Tico (Kelly Marie Tran) liderando a la Resistencia frente a un ejército de AT-ATs en las ruinas de Coruscant. Boyega es consciente de que esto existió, y ha respondido en consecuencia.

"Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia, y habría sido genial", contaba. Acto seguido, durante la entrevista, el intérprete hablaba sobre lo mucho que le gusta The Mandalorian, y lo bien que está trabajando Lucasfilm de cara al consumo doméstico en Disney+. "Si pueden hacerlo en televisión me encantaría verlo", aseguraba, aunque acto seguido se andaba con evasivas en lo referente a volver a interpretar a Finn para esta futura serie.

De hecho, a Boyega le encajaría más que fuera una serie de animación, y él solo tuviera que poner la voz. "¿Animado? Sí, eso sería guay. Podría hacerlo todo desde casa", concluía. Si Dave Filoni se da por enterado es posible que pueda idear alguna serie-secuela de El ascenso de Skywalker, aunque actualmente esté muy ocupado con su siguiente proyecto animado, The Bad Batch, y con la propia The Mandalorian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento