Stanley Kubrick Colección

Stanley Kubrick Colección
Stanley Kubrick Colección
Stanley Kubrick Colección

No es ni mucho menos la primera vez que el grueso de la filmografía de Stanley Kubrick ve la luz en forma de pack. Ni siquiera será esta la primera edición en blu ray: hasta el momento Warner ha puesto en circulación cinco ediciones diferentes en blu ray que se asemejan en lo esencial y difieren básicamente en la presentación En 2008 se llamó Colección Stanley Kubrick a un pack que contenía 2001: Una odisea del espacio (1968), La Naranja Mecánica (1971), El Resplandor (1980), La chaqueta metálica (1987) y Eyes Wide Shut (1999). Tres años más tarde ese pack se hizo mayor con la inclusión de Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975), completándose así el grueso de los títulos más destavados de la filmografía del cineasta británico (aunque curiosamente en España nunca hemos disfrutado de una versión como la norteamericana, que también incluyen Espartaco y Teléfono rojo volamos hacia Moscú.

2
3
4

En los siguientes años esa edición se completó con otra en formato libro (2014), una en caja metálica (2015) y una adaptación de esta última a un estuche de cartón (2016). Y así, una caja que en el momento inicial de publicación se convirtió en una de las grandes atracciones del mercado y tuvo un precio bastante alto, ha ido poco a poco adaptándose al mercado y ahora mismo se comercializa por apenas 37 €, más que razonable para un box set de siete discos con otras tantas obras maestras del cine clásico.

A continuación ofrecemosla relación de los contenidos adicionales que contiene cada disco…

Lolita

Sin extras.

2001: Una odisea del Espacio

Comentarios de Keir Dullea y Gary Lockwood / Documental de Channel Four 2001: Cómo se creó un mito (43 min.) / Sobre los hombres de Kubrick: El legado de 2001 (21 min.) / Visión de un futuro pasado: La profecía de 2001 (22 min.) / Una mirada detrás del futuro. ¿Qué hay ahí fuera? (23 min.) / 2001: El arte conceptual de una Odisea del Espacio (10 min.) / Mira ¡Stanley Kubrick! (4 min.) / Extra sólo Audio: Entrevista de 1966 a Stanley Kubrick guiada por Jeremy Bernstein (77 min.)

La naranja mecánica

El regreso de La naranja mecánica (44 min.) / Realización de La naranja mecánica (28 min.) / El perfil de la carrera de ¡El afortunado Malcom! (alta definición) (11 min.) / Comentario de Malcolm McDowell y el historiador Nick Redman.

Barry Lyndon

Sin extras.

El resplandor

Comentario del inventor-cámara de la Steadicam Garrett Brown y del Historiador John Baxter / Documental Cómo se hizo El Resplandor con comentario en audio opcional de Vivian Kubrick (34 min.) / Vista desde el Hotel Overlook: Creando El resplandor (27 min.)/ Las visiones de Stanley Kubrick (15 min.) / Wendy Carlos, compositor (7 min.).

La chaqueta metálica

Comentario de Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey y del guionista-autor Jay Cocks / Nuevo metraje La chaqueta metálica: Entre el bien y el mal (31 min.).

Eyes Wide Shut

Documental de Channel Four Última película: Stanley Kubrick y Eyes Wide Shut (43 min.)/ Nuevo cortometraje Kubrick olvidado: Las películas inacabadas de Stanley Kubrick (20 min.)/ Galería de entrevistas con Tom Cruise, Nicole Kidman y Steven Spielberg (35 min.)/ Discurso de Kubrick en 1998 al aceptar el Premio D.W. Griffith del Sindicado de Directores de América (4 min.).

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 12

Escuadrón suicida (WARNER) dvd/bd

MARTES 13

Afterdeath (TEMA) dvd

Al azar, Baltasar (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Al despertar el día (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Atracadores (BETTA) dvd

Biagio (KARMA) dvd

Dead Before Dawn (TEMA) dvd

El niño y la bestia (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La clase de esgrima (KARMA) dvd/bd

La novia del cabello blanco 1 y 2 (TEMA) dvd

Objetivo: París (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Sendero (TEMA) dvd

The Beatles: Eight Days a Week. The Touring Years (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Troma Entertainment Collectors Box (TEMA) dvd

Vampyres (TEMA) dvd

MIÉRCOLES 14

Lolo (CAMEO) dvd/bd

Malas madres (CAMEO) dvd/bd

Pastel de pera con lavanda (CAMEO) dvd

Star Trek: Más allá (PARAMOUNT) dvd/bd/uhd

Super Wings (CAMEO) dvd

JUEVES 15

7 días de enero 2ªT. (DIVISA) dvd/bd

El sueño del mono loco (DIVISA) dvd/bd

La correspondencia (DIVISA) dvd/bd

Mar de plástico 2ªT. (DIVISA) dvd

Olmos y Robles 2ªT. (DIVISA) dvd

VIERNES 16

De ollas y sueños (39 ESCALONES) dvd

Drugstore Cowboy (39 ESCALONES) dvd/bd

La huella del crimen (39 ESCALONES) dvd

Pi, fe en el caos (39 ESCALONES) dvd/bd

Saw III (39 ESCALONES) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento