Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.
Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello
Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello
Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

La reciente publicación de las memorias de Woody Allen, por título A propósito de nada, ha contribuido a revitalizar un debate que nunca ha perdido fuerza desde el estallido del #MeToo. Y este debate no consiste tanto en dirimir la culpabilidad o inocencia del director neoyorquino con respecto a las acusaciones de haber abusado de  su hija adoptiva Dylan Farrow, como en el modo de gestionar la presencia de una figura clave del cine moderno que se ha vuelto muy incómoda para la industria.

Spike Lee, que estrenó recientemente Da 5 Bloods en Netflix, lo tiene claro. O, al menos, parece que lo tenía, ya que no ha tardado en pedir disculpas por haber salido en defensa de Allen durante el programa de radio In the Morning. Entrevistado por Len Berman y Michael Riedel, el director reflexionaba sobre la "cultura de la cancelación" que se ha cebado con Allen.

"Solo me gustaría decir que Woody Allen es un enorme cineasta, y que no apruebo esto de la cultura de la cancelación", explicaba. "Creo que cuando lo miremos en perspectiva nos daremos cuando de que esto es casi como matar a alguien, y que no podemos hacer como si alguien nunca hubiera existido". Tanto Lee como Allen son unos grandes aficionados al baloncesto y en concreto a los New York Nicks, algo que ha ayudado a hacerles estrechar lazos en el pasado.

"Woody es mi amigo, un fan de los Knicks, y sé por lo que está pasando", proseguía, para a continuación cambiar de tema y hablar de deporte. Escasas horas después, sin embargo, Lee ha tuiteado en relación al tema sin referirse directamente a sus palabras sobre Allen, pero las disculpas eran tan inequívocas como el motivo que las había propulsado.

I Deeply Apologize. My Words Were WRONG. I Do Not And Will Not Tolerate Sexual Harassment, Assault Or Violence. Such Treatment Causes Real Damage That Can't Be Minimized.-Truly, Spike Lee.

— Spike Lee (@SpikeLeeJoint) June 13, 2020

"Me disculpo profundamente. Estaba equivocado. No tolero y no toleraré el acoso, la violencia o el abuso sexual. Esto causa un daño real que no puede ser minimizado", escribía, en un movimiento que no deja de llamar la atención por ser Lee quien lo protagoniza. El director de Infiltrado en el Kkklan es conocido en la industria por hacer declaraciones incendiarias sin mostrar arrepentimiento, pero parece que el caso de Woody Allen es especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento