Spike Lee ('Da 5 Bloods') contra el ninguneo de los Oscar hacia Delroy Lindo

La película de Netflix ha sido nominada tan solo a mejor música original. 
Delroy Lindo en 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'
Delroy Lindo en 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'
Cinemanía

Las nominaciones de los Premios Oscar siempre van acompañadas de una serie de olvidos clamorosos que los cinéfilos señalan cada año. Una de las grandes afectadas de esta edición ha sido Da 5 Bloods: Hermanos de armas de Spike Lee, que tan solo conseguía entrar en la categoría de mejor música original. Sin embargo, muchos acusaban este ninguneo hacia la película. 

No solo la omisión de la película y del director en las categorías principales de los Oscar eran destacados entre los espectadores, sino que la ausencia de Delroy Lindo como actor protagonista chocaba a muchos. Algo que Lee no quería dejar pasar por alto. 

"Este es un post de apreciación a Delroy Lindo. Es posible que Derloy Lindo no haya recibido una nominación al Oscar, pero eso no quita el impacto de su trabajo que se extiende por décadas", señalaba Spike Lee a través de su cuenta de Instagram, donde acompañaba el mensaje de una imagen del actor en la película. "De su papel en Da 5 Bloods Crooklyn, Clockers (Camellos) y muchos más, nosotros continuamos reconociendo y celebrando su carrera". 

Da 5 Bloods de Netflix narra la historia de cuatro excombatientes afroamericanos en su regreso a Vietnam, para buscar los restos de su jefe de escuadrón caído en combate, interpretado por ironías de la vida por Chadwick Boseman. Una serie de obstáculos naturales y humanos no se lo pondrán nada fácil. La plataforma conseguía alabanzas por el título de Lee, que pese a todo se suma a una larga lista de nominaciones de los Oscar hacia filmes de la plataforma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento