
Entendemos que la victoria de Ryan Gosling en los Globos de Oro 2017 fue un subidón para muchos. También somos conscientes de que la heteronorma empieza a resquebrajarse en Hollywood. Y, finalmente, tenemos claro que , si los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera son tan divertidos, eso se debe en buena parte a que los invitados pueden emborracharse durante la gala. Ahora bien: ¿sabían Ryan Reynolds y Andrew Garfield lo que estaban haciendo cuando decidieron comerse los morros a la vista de las cámaras? Pues, conscientemente o no, estaban materializando una calenturienta fantasía de algunos fans de Spider-Man, y de algunos fans de Deadpool: un emparejamiento conocido popularmente como 'Spideypool'.
Expliquemos esto: de la misma manera que la famosa 'Regla 34' afirma lo de que "todo lo que existe tiene una versión porno", se podría decir que, si tomamos al azar a dos personajes de ficción (los que sean, o casi), es muy probable que un usuario o usuaria de Tumblr, DeviantArt, Fanfiction.net u otros lugares por el estilo haya creado un relato, una ilustración o un cómic en el que aparecen unidos, bien románticamente, bien de forma más carnal, bien ambas cosas. Y, en lo que al Universo Marvel se refiere, Spider-Man y Deadpool son a menudo objeto de este tratamiento. No sólo porque los dos lleven máscara, ni tampoco porque liarse con un psicópata cuya cara recuerda a una pizza cuatro estaciones sea lo último que le faltaba a Peter Parker. Es que, cuando ambos personajes se encuentran en las viñetas, los guionistas suelen gozar poniéndoles en situaciones equívocas, con 'Spidey' muriéndose de vergüenza y el mercenario bocazas ejerciendo de eso mismo.
Si añadimos a la ecuación el hecho de que Deadpool es, canonicamente, pansexual entenderemos por qué según qué rincones de internet se pusieron al rojo vivo: los partidarios del 'Spideypool' vieron en carne y hueso algo que Marvel jamás les ofrecerá de forma oficial en sus cómics, y que hasta ahora sólo se había materializado en fanarts y fanfictions de calidad muy variable, o en diálogos pergeñados por guionistas con ganas de escribir frases como "si sigues así, voy a desenfundar mi katana encima de tus huevos de araña" (textual). Para probar esta fiebre, echadle un vistazo a los tuits de más abajo y ya nos contaréis.
Por otra parte, como decía Emma Stone, lo más importante es que Reynolds y Garfield estaban monísimos.
Comentarios