'Spider-Man: Lejos de casa' es la película más taquillera de la historia de Sony

El estreno de la segunda aventura en solitario del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha saldado con unas cifras inconmensurables.
'Spider-Man: Lejos de casa' es la película más taquillera de la historia de Sony
'Spider-Man: Lejos de casa' es la película más taquillera de la historia de Sony

Aunque de vez en cuando pueda perder alguno, este está siendo el año de los récords de Marvel. Con Vengadores: Endgame coronándose como la película más taquillera de la historia por delante de Avatar, y Disney estando a cargo de cinco estrenos que en 2019 han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares (siendo dos de ellos parte del MCU), la hegemonía de la Casa de las Ideas está más que refrendada, pero aún quedaba por anotarse una pequeña victoria.

Era una que sólo podía concederle Spider-Man: Lejos de casa, y está a punto de hacerlo. Según recoge Deadline, se estima que este fin de semana la nueva aventura en solitario del trepamuros alcance los 1.009 millones de dólares, lo cual supondría superar la marca de Skyfall (fijada en 1.008 millones) y la convertiría en la producción más exitosa jamás auspiciada por Sony. Porque sí: aunque ahora el Peter Parker de Tom Holland deambule por el MCU, esto no significa que haya dejado de pertenecer a este estudio.

De hecho, al poco de firmar el acuerdo con Marvel, dicha compañía incluyó una cláusula en el contrato que implicaba que, si Spider-Man: Lejos de casa no alcanzaba los 1.000 millones de dólares a su estreno, el personaje volvería a quedar a su control. Afortunadamente, las cifras han librado a Spidey de este destino y garantizado que pronto volvamos a verle balanceándose en el marco de esta franquicia, además de erigirla (por si fuera poco) como la película de Spider-Man más taquillera de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento